Se fabrica en Valladolid el Renault Capture 500,000

Se fabrica en Valladolid el Renault Capture 500,000

La fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid fabricó ayer el Renault Captur 500,000 desde que arrancara su producción, en exclusiva mundial, enfebrero de 2013. Se trata de un Renault aptur Energy dCi 110 bitono, color marfil con techo negro. Esta simbólica unidad formará parte del stand con el que Renault participa en la 81 edición de la Feria de Muestras de Valladolid.

Renault Captur, fabricado en exclusiva mundial en Valladolid desde febrero de 2013, es líder del mercado europeo de los crossover compactos, segmento de mayor crecimiento en nuestro país con un 51.4 por ciento en 2014. Ayer se consiguió un nuevo hito en la historia de Captur con la fabricación de la unidad 500,000, que corresponde a un Renault Captur Energy dCi 110 con equipamiento ZEN. El motor Energy dCi 110 ha sido fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, proveedora del 100 por ciento de los motores de Captur.

La unidad 500,000 es un vehículo bitono, color marfil con techo negro, que refleja el gusto de los consumidores, ya que el 80 por ciento de los vehículos producidos son bitono y el 20 por ciento de los clientes de Captur seleccionan esta combinación (marfil-negro) entre las más de 25 opciones disponibles.

La lista de países de exportación de Renault Captur no para de crecer. Actualmente está formada por más de 70 países, situados en los cinco continentes, entre los que podemos destacar Corea y China. Más de 40,000 vehículos han puesto rumbo a Corea, que se ha convertido en su segundo país de destino, siendo el 100 por ciento de los vehículos exportados diésel con caja automática. Por otra parte, China, última conquista de Captur en 2015, ha recibido más de 8,000 vehículos hasta la fecha, siendo el 100 por ciento gasolina y con caja automática.

Manuel Guillermo, director de las factorías de Carrocería Montaje y de Motores de Valladolid, acompañó a los más de 250 empleados que esperaban ayer al final de la línea de montaje al vehículo Renault Captur 500,000, y declaró: “Es una gran satisfacción ser testigo del éxito de Captur, ya que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan en las dos fábricas de Renault en Valladolid. Debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next