Seat muestra su potencial en el TCR Italia

Seat muestra su potencial en el TCR Italia

La cuarta cita del TCR Italia se ha disputado este domingo en el Circuito de Mugello, donde Nicola Baldan (Seat) ha vuelto a mostrar su potencial sobre la pista. El italiano ya está al frente de la clasificación general.

Baldan mostró un gran ritmo desde la sesión de clasificación, en la que libró una interesante batalla y consiguió la ‘pole position’ para las dos carreras del domingo. El joven italiano batió por dos décimas a su máximo rival por el título, Eric Scalvini (Honda Civic), que salió justo por detrás en la parrilla de salida.

En la primera carrera Kevin Giacon (Opel Astra) se llevó la victoria, después de librar una intenso duelo en la pista con Scalvini. Baldan sufrió problemas en la arrancada, lo que le hizo perder varias posiciones en la primera vuelta. Eso determinó su carrera, en la que finalizó en el quinto puesto. La carrera finalizó dos vueltas antes de lo previsto, debido a una bandera roja provocada por la explosión de uno de los neumáticos de Scalvini. Pero al tomarse como referencia la vuelta anterior a la suspensión de la carrera, el italiano se clasificó segundo. Plamen Kralev completó el podio.

A los mandos de su Seat León del equipo PitLane Competizione, Baldan impuso un ritmo inalcanzable por sus rivales en la segunda carrera, lo que le permitió alzarse con su cuarto triunfo del año.  Acompañaron al italiano en el podio Giacon y Kralev, mientras que Scalvini solo pudo ser noveno por problemas mecánicos.  Con este magnífico resultado, Baldan se aúpa la primera posición de la clasificación general.

La próxima prueba del certamen italiano se disputará en el Circuito de Imola el fin de semana del diez de septiembre.

Resultados

Carrera 1
1. Kevin Giacon (Opel Astra) 12 vueltas
2. Eric Scalvini (Honda Civic) +0.792
3. Plamen Kralev (Audi RS 3 LMS) +2.015
5. Nicola Baldan (Seat León) +6.242
9. Daniele Verocchio (Seat León) 33.169

Carrera 2
1. Nicola Baldan (Seat León) 12 vueltas
2. Kevin Giacon (Opel Astra) +3.443
3. Plamen Kralev (Audi RS 3 LMS) +4.252
5. Giuseppe Montalbano (Seat León) +8.772
6. Cosimo Barberini (Seat León) +11.443
10. Daniele Cappellari (Seat León) +32.451

Temas relacionados
Cargando...
Load next