Seat sube al podio en el TCR International Series

Seat sube al podio en el TCR International Series

El Campeonato TCR International Series supera el ecuador de la temporada en el Circuito Hungaroring, que ha acogido por primera vez una prueba de este certamen. Seat ha subido al podio Pepe Oriola, en una prueba muy competida que compartió escenario con el DTM.

Solo una semana después de la prueba del TCR International Series celebrada en el circuito de Salzburgring, en Austria, el Campeonato ha viajado hasta Hungría. Hasta veintiséis coches han luchado sobre la pista y ante el numeroso público presente. El TCR compartía circuito este fin de semana con el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos.

El gran dominador fue el piloto local Attila Tassi, a los mandos de un Honda Civic, que ganó las dos carreras en el Circuito Hungaroring. En la primera superó a su compatriota, y compañero de equipo, Norbert Michelisz (Honda Civic), y al francés Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf). Los tres pilotos cruzaron la línea de meta separados por menos de un segundo. El mejor Seat en esta carrera fue el de Pepe Oriola, que vio la bandera a cuadros en la quinta posición.

En la segunda carrera, el propio Oriola logró subir al podio en una brillante segunda posición, a menos de dos segundos de Tassi, que volvió a llevarse el gato al agua. Tercero llegó a meta Jens Reno Moller (Honda Civic).

 En esta prueba participó Stian Paulsen, subcampeón de la Seat León Eurocup 2017, con un Seat León. El noruego cruzó la línea de meta en la octava posición.

Después de su gran fin de semana, Attila Tassi se coloca en cabeza del campeonato con 151 puntos, seis más que Roberto Colciago (Honda Civic). Pepe Oriola, único español de la parrilla, es quinto a 42 puntos del líder. La próxima prueba del TCR International Series se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de julio en el trazado alemán de Oschersleben.

Pepe Oriola dijo: “Estoy muy contento porque he conseguido el segundo mejor resultado de la temporada tras una gran carrera. He disfrutado mucho y pese a que es un circuito donde los adelantamientos son muy difíciles, he demostrado que en esta recta final de campeonato estoy en un buen momento y espero seguir demostrándolo en próximas carreras. Después de lo ocurrido en anteriores citas, me voy muy pero que muy feliz y en el 'Top 5' de la general de pilotos. No puedo pedir más”.

Resultados
Carrera 1
1. Attila Tassi (Honda Civic) 26:56.484
2. Norbert Michelisz (Honda Civic) +0.865
3. Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf) +1.744
5. Pepe Oriola (Seat León) + 14.029
6. Daniel Lloyd (Seat León) +14.959
7. James Nash (Seat León) +22.569
15. Daniel Nagy (Seat León) +39.106

Carrera 2
1. Attila Tassi (Honda Civic) 29:20.272
2. Pepe Oriola (Seat León) +1.861
3. Jens Reno Moller (Honda Civic) +3.283
8. Stian Paulsen (Seat León) +6.254
9. James Nash (Seat León) +5.801
17. Anett Gyorgy (Seat León) +59.176

Temas relacionados
Cargando...
Load next