Simone Tempestini confirma su buena forma en Polonia

Simone Tempestini confirma su buena forma en Polonia

Uno de los nueve participantes del FIA Junior WRC en Polonia, Pierre-Louis Loubet, se veía obligado a abandonar el jueves. Durante el shakedownse salió de la pista y no pudo estar en la salida de la primera especial.

El rally empezaba el jueves por la tarde con una superespecial en la pista del Mikolajki Arena. Quentin Gilbert marcaba el mejor tiempo, por delante de Henri Haapamaki y Simone Tempestini.

El viernes por la mañana, el ritmo cambiaba. Con pistas increíblemente rápidas, el piloto británico Osian Pryce demostraba su velocidad. Con su DS 3 R3-MAX, era el más rápido en Gorklo (ES2) a una velocidad media de más de 115km/h para conseguir el liderato de la clasificación general de la categoría.

Con otras dos especiales ganadas, Pryce dominaba esa primera mañana, antes de verse frenado por otro piloto en el tramo largo de la ES5 (39,12km). Simone Tempestini se colocaba entonces en primer puesto por delante de Quentin Gilbert y Osian Pryce, que se encontraban a unos veinte segundos.

Por la tarde, Osian Pryce volvía al ataque. Dos mejores tiempos le permitían recuperar la primera posición de la categoría, mientras Quentin Gilbert (caja de cambios bloqueada) y Simone Tempestini (problema con la dirección) completaban las posiciones de podio en ese momento, por delante del finlandés Henri Haapamaki, el dúo francés de Jean-René Perry y Matthieu Margaillan, el suizo Federico Della Casa y el piloto de Abu Dhabi, Mohammed Al Mutawaa.

Obligado a retirarse en la ES10 con el embrague roto, Quentin Gilbert dejaba a Osian Pryce y Simone Tempestini la lucha por la victoria. El galés aumentaba su ventaja durante la etapa del sábado, antes de sufrir un problema de motor. Antes de la corta etapa final del domingo, Tempestini tenía un minuto de ventaja sobre Osian Pryce y Henri Haapamaki. Matthieu Margaillan, Federico Della Casa y Mohammed Al Mutawaa completaban la clasificación, mientras Jean-René Perry se veía obligado a abandonar a mitad del día por un golpe de calor.

El domingo por la mañana, Osian Pryce volvía a marcar el mejor tiempo en ambos tramos. Sin embargo, Simone Tempestini administraba su ventaja para hacerse con su primera victoria en el FIA Junior WRC. Osian Pryce y Henri Haapamaki conseguían las otras dos posiciones de podio. Matthieu Margaillan, Federico Della Casa, Mohammed Al Mutawaa y Quentin Gilbert acababan también en los puntos.

Con tres pruebas completadas, Quentin Gilbert tiene ahora 56 puntos en la clasificación del campeonato. Tiene una ventaja de 11 puntos sobre Simone Tempestini y 26 sobre Henri Haapamaki. En el Trofeo de las Naciones, Francia lidera la clasificación por delante de Italia y Finlandia.

La siguiente cita para los pilotos y equipos del FIA Junior WRC es el Rally de Finlandia, del 30 de julio al 2 de agosto.

Declaraciones

Simone Tempestini: “Estoy muy contento de ganar en Polonia. Me gustan mucho los tramos rápido que hemos tenido aquí. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho todo lo posible por ganar y ha dado sus frutos. El objetivo será el mismo en Finlandia. Es otro rally muy rápido, aunque la superficie es distinta”.

Osian Pryce: “Hemos demostrado que tenemos ritmo para luchar por la victoria. Hemos estado cerca del liderato en todas las especiales. Es muy alentador para las próximas pruebas. Solamente estoy un poco decepcionado por no haber ganado. Me siento un poco frustrado, pero si me hubieranofrecido una segunda posición antes de empezar el rally, la hubiera aceptado sin dudar”.

Henri Haapamaki: “He sido muy cauto en algunos tramos. Al comienzo del rally creo que no pilotaba al nivel del que sé que soy capaz. Simone Tempestini y Osian Pryce han sido muy rápidos. Este segundo podio es un buen resultado antes de llegar al Rally de Finlandia”.

Clasificación Final Provisional

1. Simone Tempestini / Matteo Chiarcossi 2:47:32.3
2. Osian Pryce / Dale Furniss +47.9
3. Henri Haapamaki / Marko Salminen +1:42.2
4. Matthieu Margaillan / Fabrice Gordon +4:16.1
5. Federico Della Casa / Domenico Pozzi +10:07.0
6. Mohammed Al-Mutawaa / Stephen McAuley +17:47.2
7. Quentin Gilbert / Renaud Jamoul +49:27.0

Mejores tiempos

Osian Pryce, 9 – Simone Tempestini, 6 – Quentin Gilbert y Henri Haapamaki, 1.

Líderes

ES1: Quentin Gilbert

ES2 a ES4: Osian Pryce

ES5 a ES8: Simone Tempestini

ES9 a ES15: Osian Pryce

ES16 a ES19 (final): Simone Tempestini

Clasificación FIA Junior WRC

1. Quentin Gilbert 56 puntos
2. Simone Tempestini 45 puntos
3. Henri Haapamaki 30 puntos
4. Ole Christian Veiby 25 puntos
5. Christian Riedemann, Pierre-Louis Loubet y Osian Pryce 18 puntos
8. Federico Della Casa 16 puntos
9. Jean-René Perry y Matthieu Margaillan 12 puntos
11. Yohan Rossel 10 puntos
12. Alessandro Re, Kornel Lukacs y Mohammed Al-Mutawaa 8 puntos
15. Charlotte Dalmasso 5 puntos
16. Daniel McKenna 4 puntos

Trofeo de las Naciones

1.       Francia 62 puntos

2.       Italia 49 puntos

3.       Finlandia 33 puntos

4.       Noruega 30 puntos

5.       Suiza 20 puntos

6.       Alemania y Gran Bretaña 18 puntos

7.       Hungría 16 puntos

8.       Irlanda y Emiratos Árabes Unidos 8 puntos

Temas relacionados
Cargando...
Load next