Sindicato de Volkswagen pedirá 13% de aumento

Sindicato de Volkswagen pedirá 13% de aumento

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), informó hoy que solicitará en su pliego petitorio a la empresa un incremento de 13 por ciento directo al salario.

En conferencia de prensa, Víctor Jaime Cervantes Rosas, secretario general del sindicato indicó, sin embrargo, que el porcentaje solicitado es "negociable", y recordó que el 18 de julio vence el emplazamiento a huelga.

Cervantes Rosas afirmó que Volkswagen está condiciones de otorgar el aumento solicitado, debido a las altas ventas de autos de esta marca durante el último año y a la producción que se espera lograr este año; destacó que el sindicato está en su derecho de poder estallar la huelga o no, pero se comprometió a mantener el diálogo y la negociación.

"Mantendremos la visión del índice inflacionario, así como las revisiones que llevan a cabo el resto de los sindicatos en el país. El compromiso con los trabajadores es sacar más de lo que se pueda, sin embargo, esperamos salir bien librados, pues se torna una revisión difícil", destacó Cervantes Rosas.

El líder sindical subrayó que buscará reelegirse al frente del sindicato de trabajadores de la Volkswagen en noviembre próximo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next