Sindicato de Volkswagen se deslinda del escándalo de los motores

Sindicato de Volkswagen se deslinda del escándalo de los motores

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aceptó que los modelos Jetta, Beetle y Golf versión diesel son fabricados en la planta de Puebla y exportados directamente a Estados Unidos; sin embargo, se deslindó del escándalo de las manipulaciones de las emisiones, toda vez que los vehículos son hechos de acuerdo con las indicaciones que dan los departamentos técnicos de Volkswagen.

Federico Ruiz Garita, vocero del Sitiavw, reconoció en entrevista con Balance Financiero, que los modelos Jetta, Beetle y Golf versión diesel son fabricados en la planta de Puebla y exportados a Estados Unidos, pero los obreros no tienen responsabilidad en el tema: “A nosotros nos dan el material. Los departamentos técnicos nos indican cómo armar el auto y nosotros lo hacemos”, señaló.

Los trabajadores “solo somos la mano de obra; nos dan la indicación de cómo armar el auto y nosotros lo hacemos”, abundó Ruiz Garita.

El represenmtante sindical advirtió que la producción se verá afectada por este escándalo, por lo que prevé medidas para garantizar la estabilidad laboral: “Es un cierre de año que no esperábamos esto. Vamos a tratar de tomar medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir esto que nos impacta a la clase trabajadora”.

Ruiz Garita añadió que a los trabajadores de la planta Volkswagen en Puebla sólo les queda esperar “la decisión que tome el Consejo (de Administración) de México sobre cómo se hará la reparación del daño”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next