Skoda crece en entregas, facturación y beneficio operativo en la primera mitad de 2016

Skoda crece en entregas, facturación y beneficio operativo en la primera mitad de 2016

Skoda sigue avanzando: en la primera mitad de 2016, el fabricante consiguió incrementar de forma significativa sus entregas, su facturación y su beneficio operativo.

Con los 569,400 vehículos vendidos (+4.6 por ciento) en el período entre enero y junio, la marca rompe su récord de entregas a clientes. La facturación creció un 10.8 por ciento hasta los 7,114 millones de euros, superando la barrera de los 7,000 millones de euros en una primera mitad de año por primera vez en la historia de la compañía. El beneficio operativo creció un 31.2 por ciento en comparación con el año pasado y se situó en 685 millones de euros.

"Las inversiones en la gama de modelos están dando su frutos. En la primera mitad de 2016, la demanda de nuestros vehículos ha superado nuestras expectativas. La sólida situación de los pedidos garantiza la utilización completa de la capacidad de producción y un alto retorno en calidad", afirma el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier. "Nuestro plan es continuar con nuestra constante estrategia de crecimiento durante el próximo año también. Es por ello que, entre otras cosas, Skoda lanza su ofensiva SUV. En términos de segmento, el nuevo Skoda Kodiaq es un modelo que ya está en la línea de salida", añadió.

La facturación de Skoda creció un 10.8 por ciento hasta los 7,114 millones de euros en la primera mitad de año (primera mitad de 2015: 6,421 millones de euros). Durante el mismo período, el beneficio operativo alcanzó los 685 millones de euros (enero-junio 2015: 522 millones de euros), lo que representa un incremento del 31.2 por ciento. El margen operativo ascendió al 9.6 por ciento, superando así al 8.1 por ciento de la primera mitad de 2015. La liquidez neta alcanzó los 2,866 millones de euros, mientras que las inversiones fueron de 207 millones de euros (primera mitad de 2015: 146 millones de euros).

"Skoda ha estado creciendo de forma rentable en 2016", explica el director financiero de Skoda, Winfried Krause. "El resultado creció gracias a unas cifras de ventas más altas, a un mejor mix de las versiones de modelo vendidas y a la optimización de los costes de los materiales", añadió Krause.

Temas relacionados
Cargando...
Load next