Sonata 2018: Establece la pauta para los sedanes de tamaño mediano

Sonata 2018: Establece la pauta para los sedanes de tamaño mediano

El rediseñado Sonata 2018 llega al mercado de Estados Unidos con una nueva imagen desde todos sus ángulos gracias a una rejilla delantera “en forma de cascada”, un perfil más definido y una parte trasera totalmente nueva: mostrando un aspecto pulcro y atractivo con rediseñadas luces de cola, muy estilizadas.

“Lo que se pretende es causar una gran impresión”, dijo Chris Chapman, diseñador principal en el Centro de diseño de Hyundai en Estados Unidos (Hyundai North American Design Center). “Queríamos ofrecer un auto que causara entusiasmo en nuestros clientes y que mostrara al mundo cuánta pasión Hyundai tiene en lo que respecta a diseño y fabricación. El objetivo era causar un impacto, y este diseño provoca el entusiasmo visual y posee la identidad única que nuestros clientes asocian con el Sonata”.

Creado en el Estudio de diseño de Hyundai en California (Hyundai’s California Design Studio) con los gustos estéticos estadounidenses en mente, el nuevo Sonata es impactante, osado y bello. El Sonata 2018 hizo hoy su debut en Estados Unidos en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York.

Elevada elengacia

Complementando toda su carrocería, el Sonata 2018 ilumina ahora su camino con luces de rodamiento diurno LED. Cuando cae la noche, faros delanteros LED, con sistema de iluminación de inclinación dinámica, disponibles a petición, iluminan la vía y se suman a la ya radiante imagen del Sonata. Este mismo sobresaliente estilo continúa en la parte trasera con un estilizado diseño en las luces de cola y un emblema Hyundai ampliado, donde ahora hábilmente se aloja el botón de apertura del maletero. Detalles cromados rodean las aberturas para la entrada de luz diurna (DLO por su sigla en inglés) y nuevos diseños en las tamboras de las ruedas complementan su nueva imagen.

En el interior, el renovado conjunto central y el panel de instrumentos reflejan los atractivos detalles del exterior. Esa tendencia prosigue hasta el diseño de los indicadores y también en el impactante timón con tres aberturas. Botones en forma de teclas de piano para el audio y los controles del sistema de aire acondicionado, calefacción y ventilación (HVAC por su sigla en inglés) brindan una imagen y una sensación de primera al tacto.

“Desde el momento en que la pluma se separó del papel de dibujo, yo supe que teníamos algo muy especial en este Sonata re-imaginado”, dijo Chapman. “Dinámicas líneas, fuertes elementos gráficos, y nuestra nueva emblemática rejilla en forma de cascada se entrelazan en una forma atlética”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next