Sono Motors presenta en Múnich por primera vez el vehículo solar "Sion"

Sono Motors presenta en Múnich por primera vez el vehículo solar "Sion"

Sono Motors, una empresa incipiente, presentó su vehículo solar Sion durante el evento de lanzamiento en Múnich, Alemania. Fueron invitadas más de 700 personalidades de la política, la industria y la prensa.

El Sion tiene una autonomía de 250 km y un precio minorista de 16,000 euros, sin batería. La batería se puede comprar mediante una transacción única a un precio de menos de 4,000 euros, o se puede arrendar sobre una base mensual. Gracias a su precio comparativamente bajo, el vehículo está destinado a permitir que el uso de la electromovilidad sea algo cotidiano. En vista de sus características especiales, el Sion resulta especialmente atractivo para familias y viajeros diarios urbanos.

También tiene carácter especial su sistema de carga autónoma, llamado viSono (nombre basado en la palabra "visión"). Mediante celdas solares integradas se puede generar electricidad y cargar la batería, llegándose a alcanzar hasta 30 kilómetros gratuitos adicionales por día.

Según la empresa, el sistema "biSono" (nombre basado en la palabra "bidireccional") es otra de las características importantes del vehículo. El sistema permite no solo cargar la batería del vehículo, sino también suministrar energía, con lo cual el Sion se transforma en una planta eléctrica móvil. Con una potencia de 6.6 kW, permite incluso cargar otros vehículos eléctricos.

Sono Motors ve el futuro de la movilidad a través de varias opciones de uso compartido. Por consiguiente, el Sion estará equipado con tres diferentes servicios de movilidad: powerSharing, carSharing y rideSharing.

Mediante una aplicación para teléfono inteligente, se podrá ofrecer viajes y electricidad a otros usuarios. Además, es posible prestar el Sion a otros usuarios, durante un cierto período de tiempo.

Luego del evento de lanzamiento, Sono Motors dará inicio a una gira por Europa occidental durante la cual se harán demostraciones con pruebas de conducción. Los eventos se llevarán a cabo en 12 ciudades de 6 países. La gira comenzará el 18 de agosto en Múnich.

Temas relacionados
Cargando...
Load next