Subaru, la marca más aclamada en Estados Unidos

Subaru, la marca más aclamada en Estados Unidos

El negocio automotriz en Estados Unidos en 2015 es una película de Hollywood - una gran persecución de coches y un final feliz. Si hay un héroe, es el tenaz Subaru, la compañía japonesa mejor conocida como Fuji Heavy Industries (FHI).

Conductores estadounidenses compraron 53,070 de unidades Subaru, record en el mes de Septiembre, un aumento del 28 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Ninguna otra compañía de automóviles registró ventas que crecen tan rápidamente. De hecho, ninguna otra compañía ha estado cerca de igualar el ritmo de ventas de Subaru durante todo el año.

Subaru, está en una buena racha. Lo que es más impresionante es que Subaru ha estado en una buena racha desde hace años. A pesar de que las ventas de automóviles se han incrementado de manera constante en los últimos tiempos, la marca japonesa se ha mantenido muy por delante en el campo.

Un yen más débil y dólar fuerte ha dado a Subaru un impulso, pero la empresa aún tiene 4,000 trabajadores en su fábrica de Indiana, donde se paga en dólares. Mayormente la mejora está en el producto.

En un país dónde se encuentran enloquecidos con las SUV’s, la mitad de los modelos de Subaru - Forester, Outback y XV Crosstrek caen precisamente en la clase de vehículos que los clientes quieren.

"Este extraordinario éxito se ha construido sobre la base del producto adecuado, el posicionamiento correcto y sobre todo, una red comercial fuerte", Thomas Doll, presidente de Subaru of America (SOA), dijo en un comunicado.

Este verano, Doll dijo que Subaru comenzó a sobresalir cuando dejó de actuar como una empresa de alquiler.

Temas relacionados
Cargando...
Load next