Suzuki lanza las versiones Turbo de sus modelos Nueva Vitara y S-Cross

Suzuki lanza las versiones Turbo de sus modelos Nueva Vitara y S-Cross

Suzuki México anunció el lanzamiento de las versiones Turbo de sus modelos Nueva Vitara y S-Cross, que vienen a enriquecer el portafolio de la marca japonesa en el segmento de las SUV.

En un evento realizado en el Centro Dinámico Pegaso, directivos de Suzuki dieron a conocer los detalles de los nuevos modelos, que integran el motor Boosterjet, que utiliza tecnología compacta y ligera que caracteriza a la marca japonesa.

Hideki Takata, director ejecutivo de Suzuki Motor de México, explicó que la marca ha tenido buenos resultados de ventas, tanto a nivel mundial como en nuestro país. Explicó que el modelo Swift alcanzó ventas acumuladas de 5 millones de unidades en abril de este año, desde que inició ventas en 2004.

En México, destacó Takata, las ventas acumuladas de Suzuki alcanzaron las 100,000 unidades, tras 11 años de operaciones.

"Continuaremos trayendo modelos atractivos que necesita el público mexicano, como el nuevo Ignis, que viene el año que entra", señaló el director ejecutivo de Suzuki.

Por lo que respecta a las versiones Turbo de Nueva Vitara y S-Cross, Gerardo Macías, gerente nacional de Ventas de Suzuki Motor de México dijo, en entrevista con PortalAutomotriz.com, que "la principal razón para lanzar vehículos con motores turbo, es porque tenemos un grupo de clientes entusiastas que buscan un desempeño mucho más sport, que buscan una mejor respuesta al acelerar y, en ese sentido, la marca decide presentar estos motores, que van a tener mucho mejor respuesta, mucho más torque, pero manteniendo un bajo rango de emisiones contaminantes y un muy buen rendimiento de combustible".

Macías enlistó cinco puntos clave que diferencian a la Nueva Vitara Turbo de su competencia: Un alto nivel de personalización, diseño con toque sport tanto en interior como en exterior, Motor Boosterjet, sistema Allgrip y sistema avanzado de infoentretenimiento.

Por lo que respecta al motor Boosterjet, se trata de una tecnología exclusiva de Suzuki, que cuenta con un sistema de inyección directa que logra una excelente eficiencia en el consumo de combustible, además de emitir menores emisiones contaminantes.

El nuevo motor Boosterjet es 14 por ciento más pequeño, 17 por ciento más potente y 41 por ciento mayor en tanto a su capacidad de torque, otorgando hasta 138 hp y 16lb de torque con un motor VVT de 1.4 litros.

Cabe señalar que Suzuki seguirá comercializando las versiones atmosféricas de la Nueva Vitara y de S-Cross, de 1.6 litros de 118 hp y 138 lb.

Hablando de seguridad, tanto S-Cross como la Nueva Vitara cuentan con un excelente equilibrio entre seguridad activa y pasiva destacando así el contar con Dirección Asistida Eléctricamente, Frenos de Disco en las cuatro ruedas, con ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo), EBD (Distribución Electrónica de Frenado), BA (Asistente de Frenado) y, por supuesto, EPS (Control Electrónico Estabilidad) y TRC (Control de Tracción), así como el Sistema Hill Descent (Control de frenado en Descensos y Pendientes). Además de contar con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para la S-Cross e incluir bolsa de aire de rodillas para el conductor para Vitara Turbo.

La Nueva Vitara Turbo también integra el sistema de tracción en las cuatro ruedas Allgrip, con cuatro modos de manejo, que permite al conductor circular en la ciudad, autopista y terrenos de poca adherencia, con gran desempeño y control del vehículo tanto al acelerar como al conducir por terrenos sinuosos.

Con relación al equipamiento, las versiones Trubo de Suzuki cuentan con un sistema de infoentretenimiento con pantalla a color de 7 pulgadas, con un paquete de seis bocinas con reconocimiento de voz y navegador, así como comandos vía voz y vinculación para smartphone (Apple Car Play y Mirror Link), y puerto USB de lectura y carga.

La Nueva Vitara Turbo tambié cuenta con asientos, volante y cubierta de palanca de cambios con costuras en color rojo, así como biseles color rojo en el clúster del tacómetro y velocímetro.

S-Cross cuenta con una nueva imagen más impotente y fuerte gracias al nuevo diseño de fascia y Skid Plate, sumando la nueva parrilla cromada con múltiples líneas verticales y un diseño alargado de los faros que ahora incluyen proyección de lupa con luces LED y un nuevo diseño de calaveras con luces LED, dando un toque de distinción y vanguardia al modelo.

Por lo que a la Vitara Turbo respecta, se incorpora un nuevo diseño de parrilla Pentabisel cromada con faros que incluyen proyección de lupa con luces LED y bisel en color rojo, distintivo para esta versión, además de incluir riner de 17 pulgadas color Glam Black.

Las versiones Turbo ya están disponibles en las 54 agencias de Suzuki de todo el país, en las siguientes versiones y precios:

Nueva Vitara

GLS TM      $ 289,990
GLS TC      $ 309,990
GLX TA      $ 344,990
Turbo TM    $ 339,990
Turbo TA    $ 359,990
Turbo TA AG $ 379,990

S-Cross

GL TM       $ 269,990
GL TA       $ 289,990
GLX TA      $ 314,990
GLX TA Turbo$ 329,990

Temas relacionados
Cargando...
Load next