TCR Alemania, Red Bull Ring, continúa la lucha

TCR Alemania, Red Bull Ring, continúa la lucha

El circuito Red Bull Ring de Austria ha acogido este fin de semana la cuarta cita del campeonato TCR Alemania. Ocho Seat León han competido en el trazado de Spielberg y dos de ellos han subido al podio. Harald Proczyk, piloto de Seat, se mantiene en la pugna por el título.

En la primera carrera del fin de semana en el Red Bull Ring, el líder del campeonato, Josh Files (Honda Civic), completó una gran actuación arrancando desde la séptima posición de la parrilla: Files se colocó en primer lugar en la primera vuelta y desde entonces se mantuvo en el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros, por delante de Andrea Belicchi y Dominik Fugel, ambos a los mandos de sendos Honda Civic. La mejor actuación de un Seat fue la del austriaco Harald Proczyk, que acabó en quinta posición.

El propio Proczyk fue uno de los candidatos a la victoria en la segunda carrera, después de que adelantase al líder, Benjamin Leuchter (Volkswagen Golf), que salía desde la ‘pole position’ con el sistema de parrilla inversa. El de SEAT mantuvo una intensa lucha con Kirsch, quien en la decimotercera vuelta de la carrera consiguió superar a Proczyk para mantenerse en primer lugar hasta la bandera a cuadros. Dos pilotos al volante de Seat León, Proczyk y Annti Buri, subieron al podio tras el vencedor.

Como curiosidad, este fin de semana ha debutado en el TCR Alemania Niko Kankkunen, hijo del cuatro veces campeón del mundo de Rallyes Juha Kankkunen. El finlandés, de tan solo 17 años, pilotó un Seat León Cup Racer del equipo LMS Racing, con el que ha adquirido una importante experiencia.

Después de esta carrera el británico Josh Files se mantiene en primer lugar con solo seis puntos de ventaja sobre Harald Proczyk, y treinta sobre el otro vencedor del fin de semana, Steve Kirsch. La próxima cita de la temporada, la antepenúltima, se disputará del 5 al 7 de agosto en Nürburgring.

Harald Proczyk (Seat León): “Nos hubiera gustado ganar, pero Honda estaba demasiado lejos aquí. Este segundo puesto es como una victoria para mí, y nos permite seguir luchando en el campeonato. Conozco muy bien a Steve (Kirsch) y por eso me alegro mucho por su victoria”.

Clasificaciones

Carrera 1

1. Josh Files (Honda Civic) 30:03.305

2. Andrea Belicchi (Honda Civic) +0.393

3. Dominik Fugel (Honda Civic) +2.544

4. Jürgen Schmarl (Honda Civic) +2.938

5. Harald Proczyk (Seat León) +3.942

7. Ronny Jost (Seat León) +4.464

8. Mike Halder (Seat León) +5.314

10. Bas Schouten (Seat León) +6.436

11. Mario Dablander (Seat León) +7.063

16. Niko Kankkunen (Seat León) +10.472

Carrera 2

1. Steve Kirsch (Honda Civic) 30:21.579

2. Harald Proczyk (Seat León) +1.985

3. Antti Buri (Seat León) +6.517

4. Mario Dablander (Seat León) +7.417

6. Ronny Jost (Seat León) +9.197

7. Pascal Eberie (Seat León) +10.914

8. Bas Schouten (Seat León) +12.031

12. Mike Halder (Seat León) +36.169

14. Niko Kankkunen (Seat León) +2 vueltas

TCR Rusia; Moscow Raceway, Dudukalo se acerca

Quinta prueba del campeonato del TCR Rusia en el circuito Moscow Raceway, de 3.9 kilómetros, situado en las inmediaciones de la capital rusa. Aleksey Dudukalo ha recortado diez puntos al líder del certamen, Dmitri Bragin. 

Disputada cita del TCR Rusia en el circuito Moscow Raceway este fin de semana, donde el primer y segundo clasificado del campeonato se han repartido las victorias de la quinta cita del certamen de turismos ruso. En la primera se impuso el líder, Dmitri Bragin (SEAT León), que logró superar la presión de Aleksey Dudukalo (Seat León) para subir a lo más alto del podio. En la segunda fue Dudukalo quien logró la victoria, mientras que Bragin tuvo que abandonar.

Después de ganar la segunda carrera del fin de semana, Dudukalo recorta catorce puntos en la pelea por el campeonato a Bragin, y se coloca a 28 del liderato. La próxima cita del TCR Rusia se disputará en el circuito de Smolensk los días 27 y 28 de agosto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next