TCR International Series, Circuito de Salzburgring: Seat en el top 10

TCR International Series, Circuito de Salzburgring: Seat en el top 10

Por tercer año consecutivo, el circuito austriaco de Salzburgring ha acogido una cita del TCR International Series. Dieciocho coches, de seis marcas diferentes, han formado parte de la lista de inscritos de las dos carreras celebradas, en las que ha habido máxima competitividad.

El piloto serbio Dusan Borkovic, al volante de un Alfa Romeo Giulietta, se alzó con el triunfo de la primera carrera del fin de semana, con ocho décimas de ventaja sobre el piloto que salía desde la ‘pole position’, Mat’o Homola (Opel Astra) y más de un segundo por delante de Stefano Comini (Audi RS 3 LMS). Los Seat del equipo LUKOIL Craft-Bamboo Racing, pilotados por Pepe Oriola y James Nash, cruzaron la línea de meta en la quinta y sexta posición, respectivamente.

En la segunda carrera el triunfo fue para el italiano Roberto Colciago (Honda Civic), que subió a lo más alto del podio por delante de Attila Tassi (Honda Civic) y de Stefano Comini. El mejor Seat en esta carrera fue James Nash, sexto, que vio la bandera a cuadros por delante de su compañero Daniel Lloyd. Pepe Oriola tuvo que abandonar por una ponchadura.

Después de la décima carrera del año, Comini lidera el Campeonato con tres puntos más que Colciago y doce más que Jean-Karl Vernay. Oriola es sexto, a 46 puntos del líder. La próxima carrera se disputará dentro de una semana en Hungría.

Pepe Oriola dijo: “Así son las carreras, aunque me da rabia, ya que me encontraba en un buen momento, esperando mi oportunidad para atacar y acercarme a los puestos de podio. Un pinchazo no entraba en mis planes, pero después de cómo ha ido el fin de semana, con muchos accidentes, puedo sentirme satisfecho con mi actuación, ya que he demostrado que estoy siempre en las posiciones delanteras”.

Resultados

Carrera 1
1. Dusan Borkovic (Alfa Romeo Giulietta) 14 vueltas
2. Mat'o Homola (Opel Astra) +0.873
3. Stefano Comini (Audi RS 3 LMS) +1.465
4. Thomas Jager (Opel Astra) +1.964
5. Pepe Oriola (Seat León) +2.638
6. James Nash (Seat León) +3.098
11. Daniel Lloyd (Seat León) +5.556

Carrera 2
1. Roberto Colciago (Honda Civic) 17 vueltas
2. Attila Tassi (Honda Civic) +1.267
3. Stefano Comini (Audi RS 3 LMS) +1.503
4. Thomas Jager (Opel Astra) +1.945
6. James Nash (Seat León) +2.815
7. Daniel Lloyd (Seat León) +6.777

Temas relacionados
Cargando...
Load next