Termina huelga en Volkswagen de Brasil tras suspensión de despidos

Termina huelga en Volkswagen de Brasil tras suspensión de despidos

Unos 13,000 empleados de la planta de Anchieta de Volkswagen de Brasil aprobaron hoy el fin de la huelga iniciada hace diez días, después de que la empresa aceptara suspender el despido de 800 trabajadores dictado en los primeros días de este año.

Volkswagen, por su parte, confirmó a dpa que acordó con el Sindicato de Metalúrgicos de la región industrial de ABC, vecina a Sao Paulo, un nuevo acuerdo, que contempla, entre otras cosas, una reducción en el número de empleados de la empresa, mediante un Programa de Dimisiones Voluntarias (PDV) "con incentivo financiero", además de aprovechamiento de parte de los trabajadores que serían despedidos.

Además, la empresa prometió instalar en la planta de Anchieta, en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, "una nueva plataforma mundial de productos y modelos" de vehículos, para sentar las bases "de un futuro sostenible" para la fábrica.

Según la agencia brasileña Estado, Volkswagen do Brasil desea reducir en 2,100 el número de empleados en la unidad de Anchieta, para hacer frente a la caída en las ventas de vehículos que enfrenta el país sudamericano desde el año pasado.

A lo largo de 2014, la producción brasileña de automóviles, camiones y autobuses se desplomó en un 15.3 por ciento y las ventas bajaron en un 7.15 por ciento, según informes oficiales de la Federación Nacional de los Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave) y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En su informe anual divulgado en la semana pasada, la Anfavea reveló además que la industria automotriz brasileña eliminó 12,400 puestos de trabajo a lo largo del último año.

Cargando...
Load next