Todos los pilotos de Team Petronas De Rooy Iveco entre los diez primeros en la etapa 12

Todos los pilotos de Team Petronas De Rooy Iveco entre los diez primeros en la etapa 12

Para el equipo Petronas De Rooy Iveco la etapa de ayer, desde el vivac en Jiayugan a Alashan Youqi, terminó con muy buenos resultados. El líder del equipo, Gerard De Rooy, lo hizo muy bien, cruzando la meta con un tiempo de 4h14m33s. El nuevo Powerstar completamente renovado llegó cuarto en la etapa del día: "Perdimos tiempo por un problema con un neumático, de lo contrario podríamos haber hecho un tiempo aún mejor”, dijo Gerard. “Disfrutamos mucho conduciendo en las dunas: el tiempo nublado y una temperatura más suave nos ayudaron".

Artur Ardavichus, al volante del otro Iveco Powerstar, evitó cuidadosamente los riesgos para mantener o mejorar su posición en la general. Marco Alcayna Ferrán, en su segunda etapa como copiloto explicó: "Hoy nos enfrentamos a dunas preciosas, fue una de las etapas más difíciles desde el comienzo del rally. El camión tiene mucha potencia, algo muy importante para cruzar los largos kilómetros de arena". Gracias al resultado obtenido ayer después de la etapa 12, el piloto kazajo está en la 4ª posición de la general con una ventaja de más de 12 minutos por delante del Kamaz de Nikolaev.

El holandés Ton Van Genugten (número 306) también completó la SS12 entre los diez primeros de la clasificación, cruzando la meta en el octavo lugar. En su segundo día con el nuevo co-piloto Bart De Gooyert, condujo más rápido y fue capaz de mejorar la posición general: al volante de su Iveco Trakker, ahora está en el séptimo lugar.

Gracias a los expertos en mecánica del equipo, John Peeters, Niels van Tilborg, Ramon Peters, Franklin Geerts, Paul Starmans, Peter van Rooij, Corne van Drunen, Clim Smulders, Koen Hendriks y Pjotr Hylla, el equipo Petronas De Rooy Iveco pudo resolver todos los imprevistos que ocurrieron en las etapas particularmente difíciles del Rally de la Ruta de la Seda.

Hoy, 21 de julio, los competidores han salido temprano para enfrentarse a magníficos paisajes y cruzar catedrales de dunas en la primera etapa especial. El espectáculo promete ser realmente emocionante. La segunda SS también incluye mucha navegación con algunas secciones pequeñas pero muy técnicas de dunas. Esta etapa probablemente agregará algunas páginas a la historia del Rally de la Ruta de la Seda. Distancia total: 690.31 km.

Cargando...
Load next