Toyota está "trabajando" para determinar si la revisión a sus modelos afecta a México

Toyota está "trabajando" para determinar si la revisión a sus modelos afecta a México

Toyota Motor Sales de México anunció que se encuentra "trabajando", conjuntamente con Toyota Motor Corp., "para determinar si la acción de servicio anunciada en Estados Unidos el pasado día 21, aplicará en nuestro país".

Toyota Motor decidió suspender ayer de manera temporal la producción de cinco plantas norteamericanas por los llamados a revisión de algunos de sus modelos en Estados Unidos, por problemas de seguridad con vehículos relacionados con incidentes en los que el pedal de aceleración se atascaba debido a alfombrillas defectuosas.

Toyota México explicó, en un comunicado de prensa que el anuncio hecho ayer, y que involucra a ocho modelos de, la marca, "pudiera presentar ligera fricción que provoque el lento movimiento de pedal del acelerador. De ninguna forma esta situación resulta en una aceleración repentina".

La filial mexicana de la automotriz japonesa agregó que sus investigaciones demuestran que esta situación pudiera presentarse "bajo determinadas condiciones de clima, operación y/o desgaste por uso prolongado de una pieza del acelerador; por lo que la posibilidad de ocurrencia es muy baja".

Toyota México indicó que "está determinando lo más pronto posible" la acción de servicio a realizar, ya que cada país "presenta condiciones distintas de operación, uso y clima".

"En el caso de México, una vez que la corporación determine si nuestros vehículos están involucrados según su fecha de producción, fecha de asignación y presencia de la pieza en cuestión, se informaría de forma inmediata las acciones a realizar. Hasta el momento, no existe ningún caso reportado que presente movimiento lento de pedal del acelerador en nuestro país", agregó el comunicado de Toyota México.

Los vehículos afectados son RAV4 (2009-2010), Corolla (2009-2010), Matrix (2009-2010), Avalon (2005-2010), algunos Camry (2007-2010), Highlander (2010), Tundra (2007-2010) y Sequoia (2008-2010).

Por el momento, el presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, no se ha pronunciado abiertamente sobre los fallos en la aceleración de sus vehículos, aunque su responsable en Estados Unidos ha descartado que tenga que ver con errores electrónicos y los ha calificado de "casos aislados".

Toyota México concluyó que este anuncio "es independiente a la acción de servicio que se está llevando a cabo únicamente en Estados Unidos como consecuencia de una incorrecta colocación de los tapetes, que no aplica para México".

Temas relacionados
Cargando...
Load next