Toyota Gazoo Racing consigue podio en Nürburgring

Toyota Gazoo Racing consigue podio en Nürburgring

Toyota Gazoo Racing consiguió subir al podio por primera vez en las Seis Horas de Nürburgring, tras una complicada jornada para el equipo en la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017.

Nürburgring, a solo 90 km de la base de Toyota Gazoo Racing en Colonia (Alemania), ha sido tradicionalmente un circuito difícil para Toyota, algo que se volvió a demostrar este domingo. No obstante, tras conseguir la pole position el sábado, el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López obtuvo el primer podio para Toyota en el trazado alemán, con una tercera plaza, después de liderar los primeros compases, coronada con la vuelta rápida de la carrera.

El TS050 Hybrid nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima sufrió un problema técnico al principio de la carrera y acabó cuarto, en una jornada en que el Porsche nº 2 se hizo con la victoria.

La carrera empezó de la peor manera posible para el TS050 Hybrid nº 8, ya que un problema con la bomba de combustible evitó que Sébastien tomara la salida con normalidad. Tras una vuelta de formación muy lenta, se vio obligado a parar en boxes para montar una nueva bomba de combustible, lo que le hizo perder ocho minutos y cinco vueltas.

Mientras Kamui lideraba las primeras vueltas en el TS050 Hybrid nº 7 desde la pole, Sébastien empezó la remontada con el TS050 Hybrid nº 8. La lucha por el liderazgo fue fascinante, con Kamui manteniendo a los Porsche a raya durante la primera hora, antes de ceder el turno a ‘Pechito’ López en la primera parada en boxes.

Tras 80 minutos de encarnizada competencia, el TS050 Hybrid nº 7 cayó a la tercera plaza, pero ‘Pechito’ contraatacó y no dejó de presionar. Al principio de su segundo turno, con dos horas cumplidas, se situó a solo dos segundos del cabeza de carrera. Sin embargo, a medida que la prueba avanzaba, un cambio en el comportamiento aerodinámico afectó negativamente a los dos prototipos de Toyota.

Con pocas perspectivas de un nuevo cambio de posiciones, a menos que alguno de los dos Porsche sufriera algún problema, los pilotos de los dos TS050 Hybrid se concentraron en acabar la carrera para asegurar unos valiosos puntos de cara a seguir peleando por el Campeonato Mundial.

Kamui cruzó la línea de meta con el coche TS050 Hybrid nº 7 en tercer puesto, el cuarto podio de la temporada para el equipo, a 1 minuto y 4,768 segundos del vencedor. Tras luchar hasta situarse en cuarta plaza, Kazuki terminó la carrera con el TS050 Hybrid nº 8 cinco vueltas por detrás, en la cuarta plaza.

Con este resultado, Toyota se mantiene en la lucha por el Campeonato Mundial de Constructores, a 39.5 puntos de Porsche. Los tres pilotos del TS050 Hybrid nº 8 fueron los que más avanzaron en la clasificación de pilotos y están ahora a 30 puntos de los líderes del Campeonato Mundial de Pilotos.

Las 6 Horas de Nürburgring supusieron el final del tramo europeo del WEC 2017, ya que ahora los equipos pondrán rumbo a Norteamérica para disputar las pruebas de Ciudad de México (3 de septiembre) y Austin (16 de septiembre), antes de las tres últimas carreras del año en Asia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next