Toyota Gazoo Racing: Van por la primera victoria del año en Spa-Francorchamps

Toyota Gazoo Racing: Van por la primera victoria del año en Spa-Francorchamps

Toyota Gazoo Racing cruza este fin de semana la frontera belga para las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

Tras comenzar la temporada con los dos TS050 Hybrid cruzando la meta y un podio en la primera carrera, las Seis Horas Silverstone, Toyota Gazoo Racing pone rumbo a Spa-Francorchamps a la cabeza del Campeonato Mundial de Constructores del WEC, tras las incidencias sufridas por sus rivales Audi y Porsche.

El equipo se marchó de Silverstone con la determinación de maximizar el rendimiento del TS050 Hybrid, y poco después realizó una sesión de pruebas de dos días en España, en Motorland Aragón, para acelerar el desarrollo del TS050 Hybrid.

Así, se han dado pasos importantes para conocer mejor el nuevo TS050 Hybrid, que cuenta con un motor de 2.4 litros con turbocompresor y un sistema híbrido con batería 8MJ. Así pues, el equipo espera conseguir un mejor rendimiento en Spa-Francorchamps, la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans, el próximo mes de junio.

Los dos TS050 Hybrid volverán a competir con una especificación de alta carga aerodinámica, como la empleada en Silverstone, y el equipo tratará de aplicar las lecciones aprendidas en la carrera inaugural de la temporada 2016 en lo que se refiere a ajustes y configuración de ambos prototipos.

Toyota Gazoo Racing tiene sentimiento encontrados respecto a Spa-Francorchamps, el circuito situado a 120 km de su sede, en Colonia. La victoria y el tercer puesto obtenidos en 2014 sentaron las bases para el doblete en el WEC aquel año, pero en 2015 Kazuki Nakajima se lesionó en un accidente durante los entrenamientos antes de que una carrera decepcionante pusiera fin a la racha de 13 podios consecutivos de Toyota en la máxima competición de resistencia.

Kazuki volverá a sumar fuerzas con Anthony Davidson y Sébastien Buemi en el TS050 Hybrid nº 5, con la intención de mejorar la 16ª plaza en Silverstone, provocada por un ponchadura y los daños derivados en la carrocería. Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, en el TS050 HYRBDI nº 6, comenzaron la temporada con mejor pie, al cruzar la línea de meta en tercera posición, que luego acabó siendo segunda cuando el Audi ganador fue descalificado por una infracción técnica.

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing tienen la vista puesta en volver al podio en Spa-Francorchamps, en una carrera que se celebrará el próximo sábado 7 de mayo, a partir de las 14.30 horas.

Toshio Sato, Presidente de Toyota Gazoo Racing: “Para nosotros Spa es una de las carreras de casa, ya que está muy cerca de Toyota Motorsport GmbH, en Colonia, y también de Toyota Motor Europe, en Bruselas. Por eso, esperamos mucho apoyo en las gradas del circuito, y queremos ofrecer a los aficionados una buena actuación para celebrar. Aunque el resultado en Silverstone fue bastante bueno, sabemos que aún nos queda mucho por mejorar si queremos alcanzar nuestros objetivos para la temporada. El equipo ha estado trabajando incansablemente para mejorar, incluida nuestra sesión de pruebas en España. Me gustaría darles las gracias por su arduo esfuerzo, y espero que se vea recompensado este fin de semana en Spa, que es un importante paso en el camino hacia Le Mans.”

Anthony Davidson (TS050 Hybrid nº 5): “Siempre me han gustado los retos de Spa, que es mi circuito favorito, así que tengo muchas ganas de pilotar el TS050 Hybrid allí este año. Espero que el coche rinda aún mejor en un circuito como este, más adaptado a su sistema híbrido que Silverstone, pero no sabremos a qué distancia estamos de nuestros rivales hasta que empiece la acción. Esta prueba también debería darnos una idea clara de las áreas en que tenemos que seguir centrándonos antes de la carrera más importante de la temporada, en Le Mans, en junio.”

Sébastien Buemi (TS050 Hybrid nº 5): “Spa es un circuito que me gusta de verdad; es un lugar fantástico y guardo buenos recuerdos de 2014, cuando ganamos allí. La carrera del año pasado fue claramente complicada para nosotros, así que espero una mejora importante este fin de semana. No hemos empezado la temporada de la mejor forma posible, pero sabemos dónde tenemos que mejorar, y todo el mundo el Colonia se ha esforzado muchísimo sacar el máximo partido del coche. Crucemos los dedos para que tengamos un buen tiempo como en años anteriores, para que el coche tenga el máximo agarre y podamos dar muchas vueltas en el entrenamiento.”

Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid nº 5): “Silverstone no fue una carrera fácil para nosotros por varios motivos, pero creo que en Spa nos irán mejor las cosas. Este fin de semana es una preparación realmente importante para Le Mans, así que nos centraremos en sacar el máximo rendimiento al TS050 Hybrid. Personalmente, tengo más ganas que nunca de ir a Spa, ya que no he competido allí desde 2014, debido a mi accidente del año pasado. Es un circuito fantástico, y como piloto lo que quieres es verlo desde el volante, ‘no por televisión!”

Stéphane Sarrazin (TS050 Hybrid nº 6): “Me gusta de verdad correr en Spa; es un verdadero placer en un coche LMP1. Ya no quedan en el calendario muchos circuitos más largos y tradicionales como este, así que siempre me apetece. Empezamos bien la temporada con un podio, pero queremos ser más competitivos. Todo el equipo se ha esforzado mucho después de Silverstone para introducir mejoras; será interesante ver cómo responde el TS050 Hybrid. Espero que Spa se adapte más a nuestro vehículo, y que podamos luchar más cerca de la cabeza.”

Mike Conway (TS050 Hybrid nº 6): “Para nosotros será un fin de semana intenso, para trabajar en el coche y dar otro paso de cara a Le Mans. No queda mucho tiempo hasta Le Mans, así que queremos aprovechar todas las oportunidades disponibles para acabar de ajustar nuestro TS050 Hybrid. Eso significa que vamos a trabajar incansablemente en Spa para valorar los pasos que hemos dado desde Silverstone. Aunque estemos al frente del Campeonato Mundial de constructores, sabemos que hay trabajo por hacer, y creo que este fin de semana veremos un progreso importante.”

Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid nº 6): “Spa es otro circuito que conozco bien de la Fórmula 1 y la GP2, así que tengo muchas ganas de pilotar el TS050 Hybrid allí. Disfruté de mi primera carrera en la LMP1 y aprendí mucho de cómo gestionar el tráfico; estoy convencido de que esa experiencia me va a ayudar en Spa. Ya veremos cómo se presenta el tiempo, porque allí tiene fama de impredecible. Hemos visto prácticamente todo tipo de condiciones meteorológicas en Silverstone, así que estaría bien tener un fin de semana seco para poner el coche a trabajar de verdad. Pase lo que pase, estoy muy motivado y voy a darlo todo.”

Toyota Gazoo Racing en las Seis Horas de Spa-Francorchamps

2013   #7: Clasificatoria, 4º; carrera, Abandono. #8: Clasificatoria, 5º; Carrera, 4º

2014   #7: Clasificatoria, 4º; carrera, 3º. #8: Clasificatoria 2º; carrera 1º

2015   #1: Clasificatoria, 6º; carrera, 8º. #2: Clasificatoria, 7º; carrera, 5º

Temas relacionados
Cargando...
Load next