Toyota Gazoo Racing WRC: Los tres Yaris WRC entre los diez primeros

Toyota Gazoo Racing WRC: Los tres Yaris WRC entre los diez primeros

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) cerró uno de los rallys más exigentes del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, el Rallt de Portugal, con los tres Yaris WRC entre los diez primeros de la clasificación, tras participar por primera vez con un trío de pilotos.

Portugal acogió el debut de Esapekka Lappi con Toyota Gazoo Racing. En su estreno, Lappi consiguió dos puntos en la Power Stage al registrar el cuarto mejor tiempo. En la clasificación final de la prueba, Juho Hänninen fue séptimo y Jari-Matti Latvala noveno, a pesar de no encontrarse bien, con el debutante Lappi en la décima posición.

La próxima cita del WRC es el Rally de Italia en Cerdeña, del 8 al 11 de junio, tras un descanso de tres semanas. Se trata de otra carrera sobre gravilla suelta y arenosa, muy exigente tanto para los vehículos como para los pilotos. Es de esperar que las temperaturas sean elevadas, lo que añade dificultad al reto.

En Cerdeña, Toyota Gazoo Racing inscribirá de nuevo tres Yaris WRC para tomar la salida, pilotados por Latvala, Hänninen y Lappi.

Tommi Mäkinen — director de Toyota Gazoo Racing WRC declaró: “Ha sido otro rally muy complicado del que aprenderemos mucho de cara al futuro. Estoy particularmente contento con la forma en que ha acabado, con una fantástica actuación de Esapekka para puntuar tres puntos de piloto en su estreno. La forma y la rapidez con que se ha puesto al día han sido impresionantes, y estoy seguro de que tiene un futuro prometedor por delante. No obstante, me gustaría dar las gracias a todos nuestros pilotos y copilotos y al equipo. Juho ha hecho un grandísimo trabajo para conseguir más puntos de piloto, y de no haber sido por un par de problemillas podría haber quedado aún mejor. Ha vuelto a demostrar lo importante que es para nuestro programa. La verdad es que ayer estábamos muy preocupados por el estado físico de Jari-Matti, pero lo ha podido superar para terminar el rally con contundencia. El equipo ha puesto en práctica con gran eficacia todo lo que hemos aprendido hasta la fecha. A partir de ahora seguiremos trabajando así”.

Jari-Matti Latvala — piloto Yaris WRC nº 10 dijo: “Físicamente, este es el rally más duro que he corrido en toda mi carrera. Ayer me encontraba fatal, pero pasé la noche en el hospital para rehidratarme y, gracias a eso, hoy me encontraba mucho mejor y hemos podido acabar en la zona de puntos, por lo que estoy muy satisfecho. Antes de Cerdeña no hay ninguna prueba, así que tengo tiempo de descansar bien; ¡ahora mismo creo que podría dormir dos días seguidos! Y volver con más fuerza aún para el próximo rally”.

Juho Hänninen — piloto Yaris WRC nº 11 aseguró: “Me allegro de terminar otro rally puntuando, sobre todo porque no teníamos mucha experiencia aquí y las condiciones eran algo complicadas, aunque no tanto como en Argentina. Lo más importante es que aprendimos mucho y que, en general, la carrera ha sido limpia: eso ayuda a ganar confianza. Hoy queríamos probar un par de cosas distintas de cara al futuro, y lo cierto es que lo he pasado en grande en el tramo de Fafe: el público era impresionante y ha sido una experiencia fantástica, así que también quiero agradecérselo”.

Esapekka Lappi — iloto Yaris WRC nº 11: “Para ser sinceros, antes del rally esperaba poder puntuar en la clasificación general, pero nunca habría soñado que pudiera pasar en la Power Stage. Así que, en muchos sentidos, este rally no ha ido exactamente como estaba previsto, pero estoy satisfecho: Creo que hemos dado con la velocidad correcta, y eso es muy importante. En los dos primeros tramos de hoy he intentado salvaguardar los neumáticos, y así en los dos últimos he podido apretar más. El aterrizaje tras el salto del Power Stage de Fafe ha sido interesante, ¡pero al menos he podido demostrar lo dura que es la suspensión del Yaris WRC!”.

Resultado Rally de Portugal

1 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3 h 42 min 55,7 s

2 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +15,6 s

3 Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +1 min 1,7 s

4 Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 1 min 30,2 s

5 Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +1 min 57,4 s

6 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +3 min 1,6 s

7 Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +3 min 48,6 s

8 Mads Ostberg/Ola Floene (Ford Fiesta WRC) +5 min 29,7 s

9 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +5 min 43,6 s

10 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +8 min 13,3 s

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes2017 – Pilotos

1 Sebastien Ogier 128

2 Thierry Neuville 106

3 Jari-Matti Latvala 88

4 Ott Tanak 83

5 Dani Sordo 66

6 Elfyn Evans 53

7 Craig Breen 43

8 Hayden Paddon 33

9 Kris Meeke 27

10 Juho Hänninen 21

17 Esapekka Lappi 3

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes2017 – Constructores

1 M-Sport World Rally Team 199

2 Hyundai Motorsport 173

3 Toyota Gazoo Racing WRT 113

4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 85

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next