Toyota Motor Europe confirma que el futuro crossover basado en el prototipo C-HR se fabricará en Europa

Toyota Motor Europe confirma que el futuro crossover basado en el prototipo C-HR se fabricará en Europa

Antes de la presentación de la esperadísima versión de producción del prototipo C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del próximo mes de marzo, Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa.
El Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), de forma que será la primera vez que se vaya a producir un modelo híbrido en el país y será la tercera planta de TME en fabricar vehículos híbridos en Europa tras Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido) —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports— y Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) —Yaris hybrid—. 
Así mismo, TME ha anunciado que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).
El destino de los vehículos producidos en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo.  En estos momentos  Toyota está analizando a qué países concretos a se exportará.
El presidente y CEO de TME,  Johan van Zyl, ha afirmado: “Estoy muy contento de poder anunciar esta expansión de nuestra producción local en Europa. El mercado de crossovers ha experimentado una gran eclosión, y seguirá creciendo en Europa y en todas partes.  Entramos en el segmento de C-SUV con un producto fantástico y con una motorización híbrida desde el principio. De este modo, nuestras operaciones europeas tendrán más perspectivas de crecimiento sostenible. Tengo toda la confianza en nuestros equipos en Turquía y el Reino Unido van a dedicar sus habilidades y su atención a la calidad para crear lo que va a resultar un producto muy emocionante”.
TMMT produce actualmente los modelos Verso y Corolla —este último no se comercializa en España—. La capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150,000 a 280,000 vehículos al año. La producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda.
Se espera que la plantilla de TMMT aumente de 3,000 a 4,000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016. La inversión adicional en Toyota Motor Manufacturing Turkey para el proyecto rondará los 350 millones de euros. La inversión acumulada alcanzará los 1,7000 millones de euros.
En TMUK Deeside se van a invertir 7.1 millones de libras —unos 9.3 millones de euros— más en las instalaciones y nuevo equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión. Actualmente, la planta de Deeside fabrica motores de gasolina e híbridos para Auris, motores de gasolina para Avensis, Verso y Corolla y motores de combustión y componentes para clientes de fuera de Europa. La inversión acumulada en Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston y Deeside, llegará a los 2.200 millones de libras —unos 2,798 millones de euros—.
El vehículo de producción inspirado en el prototipo C-HR se presentará el 1 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Camry y Corolla —estos dos últimos no se venden en España—. Se espera que la relación entre la producción y las ventas suba por encima del 71 por ciento alcanzado en 2015, y que se consoliden así las operaciones de Toyota en Europa, más cerca de sus clientes.
Temas relacionados
Cargando...
Load next