Toyota quiere la victoria en las 6 Horas de México

Toyota quiere la victoria en las 6 Horas de México

Ayer fue presentado el equipo de Toyota Gazoo Racing, que el próximo 3 de septiembre competirá en las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) de FIA, a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La presentación se realizó en un hotel de la Ciudad de México, en el que los pilotos y equipo técnico de Toyota Gazoo Racing se mostraron confiados en obtener la victoria en las 6 Horas de México, compitiendo a bordo del TS050.

El equipo Toyota Gazoo Racing, dirigido por Toshio Sato, Hisatake Murata, Pascal Vasselon, Rob Leupen, John Litjens y John Steeghs, llega a México después de una participación sobresaliente en las 24 Horas de Le Mans, donde logró el segundo lugar después de una emocionante y ardua última vuelta.

Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi son los pilotos que sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez enfrentarán el reto de ubicar a Toyota dentro de los primeros lugares de esta carrera, para así escalar en la tabla global de posiciones del campeonato.

Para lograrlo, conducirán el TS050 Hybrid, vehículo que incorpora la última y más innovadora generación de Toyota Hybrid System (THS), con un cambio significativo en el tren motriz y un motor de gasolina turbo con inyección directa combinados con un sistema híbrido mucho más potente, lo que permite integrar lo mejor de esta tecnología a la vez que proporciona una mejor experiencia de manejo.

El nuevo TS050 Hybrid incluye un cambio significativo en el concepto del tren motriz. Un motor de gasolina de 2.4 litros twin-turbo con inyección directa V6, que se combina con un sistema híbrido 8MJ. Ambos han sido desarrollados por la División de Desarrollo de la Unidad de Deportes Motorizados en el Centro Técnico Higashi-Fuji.

Toyota tomó la decisión de competir en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC con vehículos híbridos, como una vía para fortalecer más la eficiencia y potencia del Toyota Hybrid System Drive (HSD) de Prius, el vehículo híbrido que se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Toyota tiene una importante trayectoria en el deporte motor, ya que está convencida que las pistas y caminos son la plataforma ideal para descubrir y desarrollar nuevas tecnologías que les permitan crear vehículos cada vez mejores.

Así, Toyota Gazoo Racing representa desde 2015 la filosofía Ever Better Cars de la compañía, con la finalidad no solo de conquistar campeonatos y ganar carreras, sino de continuar mejorando sus vehículos y lograr que estos sorprendan cada vez más a los consumidores y rebasen sus expectativas.

A partir de su participación en el WEC, Toyota ha avanzado más en el desarrollo de la tecnología híbrida y ha hecho historia en este campeonato al ser la única marca que compite con un tren motriz completamente híbrido.

Como la marca líder y pionera en vehículos híbridos a nivel mundial, Toyota ha logrado llevar esta tecnología a más gente a través de modelos como Prius, que se ha vuelto más eficiente en cada nueva generación. De esta forma, la tecnología híbrida de Toyota se ha convertido en sinónimo de confiabilidad, seguridad y respeto por el medioambiente.

Toyota participa desde 2012 en el WEC, uno de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo, que ha evolucionado a la par de la industria automotriz y actualmente representa el campo de prueba más importante de los vehículos híbridos.

La fecha de nuestro país se llevará a cabo después de la emblemática carrera de 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Nürburgring.

Durante esta carrera de seis horas, los equipos participantes prueban la resistencia y seguridad de las tecnologías más innovadoras del mundo automotriz en cuatro categorías: la estelar, con los LMP1 y LMP2, y las GT-Pro y GT-Am.

Con la llegada de la quinta fecha del WEC, México sigue recuperando su tradición como uno de los destinos más importantes de automovilismo y este 3 de septiembre, el equipo de Toyota Gazoo Racing pondrá todo su esfuerzo para llevar emoción e inspiración a los seguidores de este deporte y a los nuevos aficionados mexicanos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next