Ulrich Fritz: Daniel Juncadella tiene un gran talento

Ulrich Fritz: Daniel Juncadella tiene un gran talento

Cuando quedan menos de tres semanas para que el semáforo se ponga en verde y dé comienzo el DTM 2016, Ulrich Fritz, máximo responsable de Mercedes AMG en el DTM, nos pone al día de cómo se presenta el campeonato para la marca de Stuttgart con el estreno del nuevo coche, de cómo ve a Daniel Juncadella de cara a la nueva temporada y del posible retorno del DTM a España.

Después de ganar el campeonato el pasado año de pilotos con Pascal Wehrlein y el de  equipos, ¿cómo afronta Mercedes-Benz el DTM 2016?

UF: "El iniciar la temporada como actual campeón  es un reto más para nosotros. Sin lugar a dudas, defender los dos títulos ganados en 2015  será una tarea difícil, complicada y más,  sabiendo lo igualado que es el DTM.  Pero  puedo asegurar  que todo el equipo está trabajando muy duro para ofrecer a nuestros pilotos  un coche con el que  puedan luchar  por los puestos de cabeza".

En los test de Monteblanco, hubo algunos problemas  de juventud con el nuevo Mercedes AMG C63 DTM; en los test de Hockenheim parece que todo ha funcionado perfectamente. ¿El coche nuevo está listo para ganar desde la primera carrera?

UF: "En el DTM nunca puedes estar seguro de nada. La gente puede pensar que como tenemos un coche nuevo  esto será una ventaja,  pero en realidad es al revés. Lo que más ha cambiado en el nuevo coche es la silueta, pero al tener el reglamento “congelado”, no hemos podido modificar nada  la  aerodinámica, etc. Por lo tanto, todos nuestros ingenieros tienen  el  complicado desafío de adaptarse a una nueva silueta con la aerodinámica del  antiguo coche. Y con los pocos días de test que tenemos no es tarea nada fácil. Creo que nuestro coche será  más competitivo carrera tras carrera, cuando conozcamos mejor al nuevo Mercedes AMG C63 DTM. Todavía tenemos margen de mejora".

Dani Juncadella ha cambiado de equipo, ahora está en HWA. ¿Qué espera Uli Fritz de Dani este año 2016?

UF: "Dani tiene un gran talento. Ha mostrado su potencial no sólo en la Fórmula 3, sino también en el DTM. Pensamos que era el momento idóneo para traerlo a  HWA;  pensamos que este cambio puede darle unimpulso  definitivo a su carrera. Ya vimos el pasado año, que en varias carreras Dani era el primer Mercedes clasificado.  Creo que un podio a Dani le iría muy bien; espero y deseo que sea durante esta temporada. Tengo mucha confianza en él y espero verlo al final de la temporada en el top 3 del equipo Mercedes AMG DTM".

¿Cree que nueve eventos del DTM son pocos en una temporada?  Los aficionados españoles quierenvolver a ver el  DTM en nuestro país. ¿Puede volver el DTM a España?

UF: "Puede haber sólo nueve eventos, pero en realidad son 18 carreras. Creo que estas 18 carreras, son el número idóneo para el DTM. España tiene muchos amantes del automovilismo, y en el DTM hay dos pilotos españoles Dani y Miguel Molina. Así que sin duda tiene sentido  volver a tener una carrera en España. Es una situación en la que el ITR y las tres marcas la evaluamos  año tras año. Con suerte, en un futuro próximoel DTM volverá a España".

Cargando...
Load next