Una piedra para dos

Una piedra para dos

La cuarta etapa del Rally de Argentina, disputada entre Santa Rosa y San Agustín, fue fatal para el equipo Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team. Kris Meeke/Paul Nagle y Craig Breen/Scott Martin se vieron atrapados por la misma roca y tuvieron que abandonar.

El Rally de Argentina comenzó el jueves por la tarde con la disputa de una súper especial por las calles de Córdoba. Tras pasar la noche en el parque cerrado, el viernes por la mañana los vehículos se dirigieron hacia el sur para disputar la primera especial sobre tierra.

En la ES2, Kris Meeke ascendió hasta la segunda posición de la general. El británico confirmó su buen estado de forma en la siguiente y se colocó a diez segundos del sorprendente líder, Elfyn Evans. En su debut en el Rally de Argentina, Craig Breen era octavo con el segundo Citroen C3 WRC.

La que se esperaba iba a ser una de las especiales decisivas de la prueba, Santa Rosa-San Agustin, resultó ser una experiencia fatídica para los pilotos de Citroen. Primero Craig Breen chocó con fuerza tras un "aterrizaje". El impacto de una roca contra la parte inferior de la carrocería dañó la caja de cambios que se bloqueó en la quinta marcha.

Dos minutos más tarde, Kris Meeke "despegó" justamente en el mismo lugar. Perdió el control del coche, se salió de la pista y dio varias vueltas de campana. A pesar de todo, logró continuar.

Los dos vehículos pudieron finalizar la ES4 pero perdiendo varios minutos. Debido a importantes daños mecánicos, los C3 WRC tuvieron que abandonar.

Una vez que estuvieron en el parque de asistencia, los Citroen fueron examinados por los oficiales de la FIA, que autorizaron su reparación para así continuar bajo la normativa de Rally2.

Kris Meeke/Paul Nagle y Craig Breen/Scott Martin continuarán en el rally el sábado. La segunda jornada del Rally de Argentina constará de seis especiales con 160 km cronometrados.
Yves Maton: "Es difícil ser positivo tras un día como el de hoy. Este doble abandono es particularmente frustrante, ya que ha ocurrido en una prueba en la que Citroen siempre lo había hecho bien. Al mismo tiempo, siempre somos agresivos, ya que comenzamos cada rally con la intención de ganarlo. Esto implica tomar riesgos y a la vez frustración.  Ahora vamos a intentar entender el por qué a ambos coches les ha ocurrido algo similar en el mismo lugar".

Kris Meeke: "Esta cuarta especial se convirtió en una especie de pesadilla para el equipo al tener que abandonar los dos coches al mismo tiempo. Es una pena, porque antes de eso llevaba un buen ritmo y era segundo por detrás de Elfyn. Luego nos vimos sorprendidos por ese bache en la pista que lanzó al aire el coche y no pudimos tomar la siguiente curva. Golpeamos la orilla de la parte exterior de la curva y rodamos. No fue un accidente grave, pero el vehículo se quedó muy dañado".

Craig Breen: "Desde el comienzo del día me llamaron la atención varios lugares, ya que la pista se encontraba en difíciles condiciones. No iba muy fuerte porque sabía que tenía que pasar por allí y quería ser paciente. En la cuarta especial, me encontré de repente con esta roca en una rápida curva a izquierdas. La parte inferior del coche se golpeó con fuerza y dañó la caja de cambios. Hemos tratado de seguir para llegar hasta el parque de asistencia, pero perdimos aceite y tuvimos que abandonar. Continuaremos mañana para seguir ganando experiencia".

Clasificación Oficiosa tras el día 1

1. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 1h24’55’’4
2. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +55’’7
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’00’’7
4. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +1’06’’7
5. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1’11’’3

Temas relacionados
Cargando...
Load next