Volkswagen anuncia que producirá el Golf en México

Volkswagen anuncia que producirá el Golf en México

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció hoy que en el primer trimestre de 2014 empezará a producir la séptima generación del modelo Golf en su planta de Puebla en México para abastecer el mercado de Norte y Sudamérica.

Volkswagen señaló que la localización "se ha convertido en cada vez más importante en la fabricación de automóviles como una forma de protegerse contra las fluctuaciones de la moneda y para estar más cerca del mercado en el cual el fabricante vende"; así, los modelos que se fabricarán en la planta de Puebla serán destinados a los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

"La fábrica mexicana de Puebla ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen y es un centro de manufactura automotriz establecida con un registro de eficiencia y alta calidad", dijo Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen.

"Con su infraestructura existente, las estructuras de costo competitivo y acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para el mercado americano", agregó Waltl.

La decisión de producir el Golf en México se basa en la estrategia de Volkswagen para el mercado norteamericano. Inversiones de más de 5,000 millones de dólares se planifican en los Estados Unidos y México en los próximos tres años, sentando la base para un mayor crecimiento en el mercado norteamericano.

Las inversiones clave son la apertura de nuevas plantas en Silao, México para los motores turboalimentados de EA888 de 1.8 y 2.0 litros y las instalaciones de producción de Audi en San José Chiapa, México.

La firma automotriz indicó que invertirá alrededor de 700 millones de dólares para la adecuación de las líneas de producción en la fábrica de Puebla.

"Producir el Golf en Puebla, es una señal del compromiso continuo para el mercado norteamericano y permite a Volkswagen lograr más avances hacia la meta de construir más de 75 por ciento de los coches que Volkswagen de América vende en la región del TLCAN", dijo por su parte Jonathan Browning, presidente de Volkswagen de América.

"Por más de 40 años, Puebla ha sido la planta de calidad de Volkswagen para Estados Unidos y otros mercados mundiales, y estamos muy entusiasmados de que el Golf de próxima generación se sume a la línea de producción", concluyó Browning.

Este mes el fabricante alemán inauguró una planta de motores de última generación en Silao, en el central estado de Guanajuato, que requirió una inversión de 550 millones de dólares.

Además, en septiembre pasado anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de Audi también en el central estado de Puebla, que arrancará este año.

Volkswagen registró el año pasado un récord de producción en México, al alcanzar las 600,000 unidades de los modelos Clásico, Golf SportWagen, Beetle y Nuevo Jetta, de los cuales el 88 por ciento se destina a los mercados de exportación alrededor del mundo.

Volkswagen es dueña de marcas de vehículos como Audi, Bentley, Lamborghini, Seat, Skoda y Porsche, entre otras, y está presente en México desde 1964.

Temas relacionados
Cargando...
Load next