Volkswagen destaca entre las empresas con mejor reputación en México

Volkswagen destaca entre las empresas con mejor reputación en México

En su más reciente estudio de reputación empresarial, “RepTrak Pulse México 2015”, elaborado por Reputation Institute, Volkswagen de México se ubicó en la posición número ocho entre las empresas con mejor reputación luego de que el público evaluó su desempeño en siete dimensiones: Oferta de productos y servicios, Innovación, Entorno de trabajo, Ciudadanía, Integridad, Liderazgo y Resultados financieros.

“La reputación de una empresa es un factor clave en la creación de valor, pues influye en los comportamientos de apoyo de los grupos de interés”, señaló entre sus conclusiones este estudio, que contempló la evaluación de 163 empresas, divididas en 15 sectores de actividad industrial, a través de encuestas aplicadas en línea al público en general, y en la que participaron cerca de 1,600 personas. Cabe destacar que Volkswagen fue la única empresa automotriz que se colocó dentro del Top 10 de dicha encuesta.

Este estudio también midió la percepción de la gente sobre la responsabilidad social de las empresas y en este renglón Volkswagen de México igualmente se ubicó entre las diez mejores al ocupar la posición número ocho. En este caso, las dimensiones que tuvieron mayor relevancia para los encuestados fueron las de Entorno de trabajo, Integridad y Ciudadanía corporativa.

Estos resultados confirman que Volkswagen de México mantienen una dirección correcta en su estrategia de crecimiento, enfocada no sólo al liderazgo en el mercado y a la solidez de su desempeño, sino también a la construcción de una robusta reputación en el país a lo largo de más de 50 años.

Temas relacionados
Cargando...
Load next