Volkswagen domina en Polonia con los tres Polo R WRC en la cabeza

Volkswagen domina en Polonia con los tres Polo R WRC en la cabeza

Sin miedo y muy rápido. Volkswagen ha completado la primera jornada de la "fiesta a fondo" que es el Rallye de Polonia en primera, segunda y tercera posición. Después de 155.04 de los 313,53 kilómetros cronometrados, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) están separados por sólo 10.8 segundos, el equivalente a 359.13 metros.

 Y a una velocidad media de casi 120 km/h, las especiales polacas han exigido a los pilotos una determinación absoluta y la máxima confianza en sus coches. Los tres pilotos y copilotos de Volkswagen han contribuido a un rendimiento excelente del equipo, añadiendo nuevos scratch al palmarés del Polo R WRC. En total, cinco de las nueve posibles victorias de tramo han sido para la marca con sede en Wolfsburg. Durante largos periodos de la jornada de apertura del rallye, Ogier, Mikkelsen y Latvala se han visto envueltos en una emocionante pelea por el liderato con Ott Tanak / Raigo Mölder (EST / EST, M-Sport Ford). Ellos siguen siendo los rivales más cercanos a los tres pilotos de Volkswagen, ya que se encuentran a 5.9 segundos antes de los diez tramos cronometrados que restan de rallye y que se disputarán mañana y el domingo.

    Triplete en la primera jornada del festival de la velocidad del Rallye de Polonia.
    Ogier, Mikkelsen y Latvala han ganado cinco de los nueve tramos.
    La velocidad media casi ha alcanzado los 120 km/h.

Un viernes típico del Rallye de Polonia. Muchas secciones a fondo en pistas y caminos rurales, así como zonas de bosques y pueblos con cruces cuidadosamente seleccionados y, como siempre, altas velocidades. Con una velocidad media de 131.09 km/h en la primera especial del día, "Górkło", este ha sido el tramo más rápido de la temporada 2015 del WRC y no se ha quedado muy lejos de la especial más rápida de la historia reciente del campeonato. Eso sucedió aquí el año pasado, por entonces, se registró una velocidad media de 136.88 km/h en el tramo de "Wieliczki". Los pilotos disputarán mañana una versión ligeramente modificada de este tramo.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Polonia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1: "Un día excelente para Julien y para mí en el Rallye de Polonia, pero también muy agotador. Como siempre, hemos dado el máximo y estamos contentos con el resultado. Los tramos de los alrededores de Mikołajki son extremadamente rápidos. Tal vez sea el rallye más rápido de la temporada. Y todavía estaba un poco resbaladizo por la mañana. Necesitas tener buenas sensaciones al volante. Nuestra elección de neumáticos para el bucle de la tarde no ha sido perfecta, pero hemos sacado el máximo partido del día".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2:"Esta mañana todavía estaba luchando un poco por encontrar mi ritmo. Era, quizás, un poco cauteloso aquí y allí, y no lograba igualar el ritmo de mis dos compañeros de equipo. En particular de Andreas, que estaba volando. La elección de neumáticos adecuada fue el factor decisivo por la tarde. He optado por dos gomas duras y he pilotado muy bien. Gracias a Michelin, las cubiertas han funcionado muy bien. La brecha entre los tres primeros es ahora de poco más de diez segundos. Está todo en juego todavía".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9: Rallye de Polonia exige exactamente lo que habíamos previsto: el máximo de velocidad. Hemos encontrado el ritmo adecuado desde la salida y hemos extraído el máximo de las condiciones a las que nos hemos enfrentado. Por desgracia, he cometido un error en la séptima especial, y he perdido unos tres o cuatro segundos después de marcarnos una escapada por un sembrado. Aparte de eso, estoy muy contento por cómo ha ido el día. El rallye está muy abierto todavía y todos tenemos una buena oportunidad de conseguir un buen resultado aquí. Las diferencias no son nada debido a la velocidad a la que estamos rodando y la distancia que hemos cubierto. Tengo muchas ganas de que llegue mañana y vivir algunas peleas más emocionantes".

Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport: "Podría ser más emocionante. El Rallye de Polonia ofrece exactamente lo que los espectadores quieren ver. Es sumamente rápido y exige coraje y habilidad a pilotos y copilotos. Después de más de 150 kilómetros cronometrados, los tres primeros están separados por sólo 350 metros. El hecho de que nuestros tres pilotos estén delante, obviamente, es agradable para Volkswagen. Sin embargo, no hay ninguna razón para sentarse y relajarse. Todo lo contrario haremos todo lo posible para mantener lejos a nuestros rivales. Me gustaría rendir un homenaje especial a nuestros mecánicos e ingenieros: han preparado los tres Polo R WRC a la perfección. Los coches no han tenido absolutamente ningún problema para completar casi la mitad de la distancia total sin asistencia".

Y además...

...un rallye de aniversario para Jari-Matti Latvala. "JML" está efectuando en Polonia su aparición número 150 dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. Mirando hacia atrás: Latvala ha subido al podio en 48 ocasiones, 17 de ellas luciendo los colores de Volkswagen. El finlandés ha ganado 13 rallyes. De cara al futuro: tiene la oportunidad de lograr su scratch número 400 en el Rallye de Polonia. Ahora mismo está a sólo tres de alcanzar ese registro.

Cargando...
Load next