Volkswagen entrega Premio al Mejor Aprendiz 2015

Volkswagen entrega Premio al Mejor Aprendiz 2015

El Grupo Volkswagen entregó hoy el “Premio al Mejor Aprendiz 2015" a sus mejores aprendices de todo el mundo. La ceremonia se llevó a cabo en Wolfsburg, donde fueron galardonados 12 mujeres y 33 hombres de entre 18 y 30 años de edad, procedentes de 40 plantas del Grupo en todo el mundo.

Los jóvenes fueron reconocidos por Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen y el Comité Mundial de Empresa del Grupo,  por su sobresaliente desempeño y competencias especializadas. En todo el mundo el Grupo Volkswagen entrena actualmente a cerca de 20,000 jóvenes, mujeres y hombres.

En la ceremonia fue premiado el mexicano Erick Santiago Ruiz, de 21 años de edad, alumno de la Escuela de Capacitación de Volkswagen de México en Puebla, quien cursa la especialidad técnica en electrónica  industrial.

Los premios fueron entregados por el presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, el miembro de la Consejo Ejecutivo responsable de Recursos Humanos, Organización y TI, Horst Neumann, y el presidente del Comité Mundial de Empresa del Grupo, Bernd Osterloh. La ceremonia tuvo lugar en el Congress Park en Wolfsburg, tras una reunión conjunta del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen y el Comité Mundial de Empresa.

"Nuestros 20,000 aprendices son una parte clave del equipo Volkswagen", dijo Matthias Müller en la ceremonia de premiación. "Estamos orgullosos de ellos. Y los necesitamos para hacer frente a los cambios que ahora se requieren: Los cambios dentro de nuestro Grupo y cambios que enfrenta la industria automotriz en su conjunto".

"Conocimientos y habilidades especializados sientan las bases para el desempeño profesional y las oportunidades de desarrollo personal", destacó Horst Neumann. "Esta es la razón por la cual la formación profesional dual de primera clase, con estrechos vínculos entre la teoría y la práctica, es una de las principales prioridades de Volkswagen, ya que esta proporciona la base para la formación permanente en las áreas  profesionales”.

Por su parte, Bernd Osterloh comentó: "Con su sistema dual de formación profesional, el Grupo Volkswagen asume una responsabilidad social con los jóvenes y el desarrollo de las regiones, en 119 plantas en todo el mundo. Nuestro sistema dual de formación profesional es un gran éxito. Los jóvenes colegas que estamos premiando hoy dan testimonio de este hecho”.

El premio al “Mejor Aprendiz" se entrega desde 2001, durante estos 15 años un total de 386 aprendices han sido galardonados. El Grupo Volkswagen actualmente ofrece formación técnica en unas 60 especialidades y 50 programas duales de estudio, teórico-prácticos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next