Volkswagen reanuda la producción en Alemania tras acuerdo con proveedores

Volkswagen reanuda la producción en Alemania tras acuerdo con proveedores

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó hoy que, tras 20 horas de negociaciones, han llegado a un acuerdo con los dos proveedores de piezas con los que habían suspendido relaciones. Lo que había provocado la decisión por parte de la firma alemana de suspender parte de la producción automotriz.

Las empresas del grupo Prevent, Car Trim y Es Automobil Guss proveen a Volkswagen de fundas para los asientos y componentes para motores, ambas acusaban a Volkswagen de abuso de poder en el mercado, al haber rescindido contratos sin motivo y sin aviso previo como consecuencia de la crisis que ha generado la manipulación de las emisiones de gases contaminantes, por lo que se negaron a proveer las piezas necesarias para el armado de automóviles.

“Las fábricas afectadas van a reiniciar de nuevo y paulatinamente la producción”, dijo un portavoz de Volkswagen. No obstante, ambas partes han acordado guardar silencio sobre los detalles del acuerdo.

Volkswagen informó ayer que interrumpiría hasta finales de agosto la producción del Golf y el Passat en seis fábricas en Alemania por problemas con dos suministradores de componentes, medida que iba a afectar a casi 28 mil trabajadores. La producción se iba a parar en las fábricas de Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

El gobierno alemán exigió a Volkswagen y a los suministradores que llegaran a una solución rápida en su disputa, que también afecta a otras compañías.

Fuente: Deutsche Welle.

Temas relacionados
Cargando...
Load next