Volkswagen recortará 1,000 millones de euros por el escándalo de las emisiones

Volkswagen recortará 1,000 millones de euros por el escándalo de las emisiones

Volkswagen reducirá drásticamente su presupuesto para el año 2016 como consecuencia del escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de sus vehículos.

La compañía automotriz anunció este martes en la ciudad alemana de Wolfsburgo, donde se encuentra su sede, que reducirá sus inversiones para el próximo año fiscal en 1,000 millones de euros.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, también comunicó la voluntad de la empresa de mantener el "programa de eficiencia" de su predecesor en el cargo, destinado a ahorrar cinco mil millones de euros anuales hasta 2018.

Müller también informó de que los modelos diésel tanto en Europa como en Estados Unidos contarán en el futuro con "los mejores sistemas de medición de gases contaminantes".

Según informa el semanario Der Spiegel en su edición digital, otro de los cambios es que el modelo Phaeton, dentro de la categoría de lujo, pasará a tener en el futuro un motor eléctrico.

Volkswagen admitió que 11 millones de sus automóviles diésel tienen instalado un programa que manipula los datos sobre los gases contaminantes emitidos por sus motores.

Durante las pruebas llevadas a cabo en Estados Unidos se reveló que los niveles reales de emisión de CO2 de modelos diésel de Volkswagen superan 30 veces la norma, mientras en los laboratorios los indicadores eran mucho menores que los límites.

Fuente: Sputnik News.

Temas relacionados
Cargando...
Load next