Volkswagen Vehículos para Pasajeros entrega 2.93 millones de vehículos en la primera mitad del año

Volkswagen Vehículos para Pasajeros entrega 2.93 millones de vehículos en la primera mitad del año

Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó 2.93 millones de vehículos a clientes de todo el mundo en los primeros seis meses de 2016, casi igualando los resultados del año anterior (2.95 millones de vehículos).

Con 492,800 unidades, las entregas realizadas en junio fueron superiores a las del mismo mes del año pasado. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca, comentó: “Volkswagen Vehículos para Pasajeros ha registrado un aumento del 4.7 por ciento en junio a pesar de las difíciles condiciones en mercados clave. En concreto, el rendimiento estable en Europa y los sólidos resultados en China han contribuido positivamente a estos logros. La excelente acogida del nuevo Tiguan ayudará a mantener el impulso durante la segunda mitad del año”.

Los resultados en las distintas regiones del mundo en junio de 2016 fueron dispares.

En el mercado europeo global, se entregaron 163,600 vehículos a clientes, un resultado ligeramente por encima del alcanzado el pasado año (+01  por ciento ). Con 143,800 unidades, las entregas en Europa Occidental en el mes de junio prácticamente igualaron las del año anterior (-0.1  por ciento ). Un total de 55,600 clientes recibieron un Volkswagen en el mercado alemán (-1.1 por ciento ).

Stackmann subrayó: "los resultados de la primera mitad del año reflejan la elevada confianza que los clientes depositan de forma continuada en los productos de la marca Volkswagen. Es una buena base para la segunda mitad del año".

Los resultados en Europa Central y del Este siguieron siendo positivos. Se entregaron 19,800 unidades en junio, lo que supone un aumento del 8.8 por ciento  en relación al año anterior. El mercado ruso volvió a retroceder en relación al año anterior, con un 8.1  por ciento  menos de entregas realizadas.

En América del Norte, 275,300 vehículos fueron entregados a clientes durante la primera mitad del año, lo que supone un descenso del 5.6 por ciento  respecto al mismo período del año anterior. En Estados Unidos, 149,000 vehículos fueron entregados a clientes durante los primeros seis meses (-14.6 por ciento ). El mercado mexicano siguió creciendo de forma bastante positiva, ya que las entregas se incrementaron en un 24.6 por ciento  en junio y se situaron en 16,600 unidades. Volkswagen sigue afrontando una difícil situación de mercado en Sudamérica. Con 179,400 unidades, las entregas en el primer semestre fueron notablemente inferiores respecto al año anterior.

En la región Asia-Pacífico, Volkswagen experimentó un crecimiento particularmente fuerte en junio, impulsado por el mercado chino. En esta región las entregas alcanzaron las 236,700 unidades, lo que supone un aumento del 19.2 por ciento  respecto al año anterior.

Volkswagen Turismos entregó 1.39 millones de vehículos en China durante la primera mitad de 2016, lo que supone un nuevo récord histórico de ventas en el que ya es el mercado individual más importante.

Temas relacionados
Cargando...
Load next