Volvo Cars comunica un aumento de 10.5% en sus ventas globales de abril

Volvo Cars comunica un aumento de 10.5% en sus ventas globales de abril

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha empezado con fuerza el segundo trimestre, con un incremento del 10.5 por ciento en las ventas minoristas globales durante el mes de abril. Las tres principales regiones comerciales de Volvo Cars han contribuido a este incremento de dos dígitos.

Las ventas totales del mes ascendieron a 46,895 vehículos, frente a las 42,434 unidades del año anterior. Durante los cuatro primeros meses de 2017 el crecimiento fue del 8.0 por ciento.

La fuerte demanda de los nuevos vehículos de la serie 90 sigue siendo un factor importante en estos positivos resultados, aunque el XC60 original mantiene su posición de modelo más vendido en términos absolutos. El nuevo XC60 de segunda generación entró en producción la semana pasada y pronto llegarán al mercado las primeras unidades.

En la región de Asia-Pacífico, el aumento de las ventas durante el mes de abril ha sido del 29.5 por ciento (11,222 vehículos vendidos), en parte gracias a los excelentes resultados de China, el mercado más importante de Volvo. En ese país, las ventas subieron un 38.3 por ciento (8,687 vehículos vendidos), con una fuerte demanda de los modelos S90, XC60 y S60L de fabricación local.

También la región de América volvió a crecer en abril, con un excelente comportamiento del mercado de Estados Unidos. En el total de la región, las ventas subieron un 14.0 por cientoc on respecto al año anterior (8,411 unidades vendidas), mientras que el mercado estadounidense creció un 15.4 por ciento (7,121 unidades). Aquí el vehículo más vendido durante el mes de abril fue el XC90, seguido del XC60.

En la región EMEA las ventas aumentaron en abril un 3.7 por ciento (26,996 vehículos) gracias al buen comportamiento de los mercados de Europa Occidental. El XC60 —el SUV premium de tamaño medio más popular de Europa— se mantuvo como modelo Volvo más vendido en la región y escaló al primer puesto como modelo más vendido en Suecia.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next