Volvo premia a los ganadores del concurso "Nuevo Volvo C30, Objeto del Deseo"

Volvo premia a los ganadores del concurso "Nuevo Volvo C30, Objeto del Deseo"

Volvo Auto de México entregó ayer los premios a los ganadores del concurso "Nuevo Volvo C30, Objeto del Deseo", destacando en el primer Esteban Anaya Ramírez, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Durante un evento realizado anoche en el despacho del reconocido diseñador Ezequiel Farca, Volvo destacó la participación de los jóvenes diseñadores, quienes crearon las más originales piezas inspiradas en el diseño del nuevo Volvo C30.

"Nos da mucho orgullo reconocer a jóvenes mexicanos que tienen mucho talento, apoyándolos para que exploten su potencial en el desarrollo de su carrera profesional. Durante el concurso, recibimos más de 80 piezas, fue muy difícil para Volvo tomar la decisión de cuáles serían las cinco ganadoras, pues todas fueron muy creativas", dijo Rodrigo González, director de Cliente de Volvo Auto de México.

El nuevo Volvo C30 es el modelo más lúdico y espontáneo de la marca, cuenta con una gran personalidad, presenta un nuevo diseño, un frontal más deportivo, una amplia gama de accesorios y posee un destacado sistema de sonido. Aunque los cambios de diseño más notables han tenido lugar en el frente, en la parte posterior se advierte la misma intensidad de las nuevas líneas, los contornos son más ondulados y más dinámicos que antes.

Los cinco ganadores del concurso "Nuevo Volvo C30, objeto del Deseo" se hicieron acreedores a un curso profesional en el estudio de Ezequiel Farca, uno de los diseñadores más importantes de México, Farca es ya un icono por su estética limpia, moderna y acogedora.

Además, los tres primeros lugares recibieron dinero en efectivo y al primero y segundo lugar también fueron premiados con una cámara digital Coolpix S8000 de Nikon, la cual tiene capacidad para grabar video de alta definición y una pantalla LCD ultra nítida de 3 pulgadas. Tiene un lente de cristal NIKKOR ED con zoom de 10x y gran angular de precisión, y aún así es la cámara más delgada de su clase, que además toma imágenes de 14.2 mega pixeles.

Los ganadores del concurso “Nuevo Volvo C30 Objeto del Deseo” fueron los siguientes:

1er lugar - Esteban Anaya Ramírez. Pieza: Asiento C30
Guadalajara, Jalisco - Universidad Autónoma de Guadalajara (Diseño Industrial)
Premio: Cheque nominativo por 20,000 pesos, un curso profesional en el estudio de Ezequiel Farca por 2 meses desarrollando propuestas del mismo despacho y una cámara digital Coolpix S8000 de Nikon.

2do lugar - Eduardo Díaz Tostado. Pieza: Praktig (Licuadora)
Mexico D.F. - UNAM - Arquitectura
Premio: Cheque nominativo por 15,000 pesos, un curso profesional en el estudio de Ezequiel Farca por 2 meses desarrollando propuestas del mismo despacho y una cámara digital Coolpix S8000 de Nikon.

3er lugar - Alfonso González Figueroa. Pieza: Volvo Espresso (Cafetera)
Mexico D.F. - UNAM - Diseño Industrial
Premio: Cheque nominativo con un valor total de 8,000 pesos y un curso profesional en el estudio de Ezequiel Farca por 2 meses desarrollando propuestas del mismo despacho.

4to lugar - Sergio Baquedano Cuétara, pieza: Stop & Sit (Silla)
Cuernavaca, Morelos - UVM Cuernavaca - Diseño Industrial
Premio: curso profesional en el estudio de Ezequiel Farca por 1 mes desarrollando propuestas del mismo despacho.

5to lugar - Rogelio Valenzuela Pérez, pieza: Lowie (Sillón)
Guadalajara, Jalisco - Universidad de Guadalajara - Diseño Industrial 
Premio: curso profesional en el estudio de Ezequiel Farca por 1 mes desarrollando propuestas del mismo despacho.

El concurso “Nuevo Volvo C30, objeto del Deseo” fue presentado en  el festival de arte contemporáneo “ZonaMaco” el pasado 14 de abril, en el que se calificó las siguientes características para elegir a las obras ganadoras:

- Estética: tratamiento de la belleza, arte y gusto que dan un significado y unos valores críticos a la obra de arte.
- Innovación: grado de aplicación de una idea novedosa.
- Sustentabilidad: conciencia del equilibrio respecto a nuestro medio ambiente, ya sea en el uso de la obra o en la utilización de los materiales.
- Vínculo al Nuevo Volvo C30: relación con el nuevo Volvo C30, y/o los elementos que lo componen.
- Funcionalidad: conjunto de características que hacen que algo sea práctico y útil, de acuerdo al fin que fue desarrollado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next