VW up! repite resultado en test de Auditoria

VW up! repite resultado en test de Auditoria

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) realizó el test de auditoría al VW up! El modelo había sido testeado previamente en 2013 y los resultados fueron publicados en enero de 2014. En esa ocasión la unidad fue tomada de la plataforma de distribución, donde se cargan los autos para ser transportados, en la planta de producción.

Según los protocolos, en esas condiciones, Latin NCAP puede, en cualquier momento, solicitar un test de auditoría de un auto disponible para la venta en el mercado. El pasado noviembre Latin NCAP compró un VW up! a un concesionario en Buenos Aires, Argentina, que luego trasladó al laboratorio de ADAC en Alemania para realizar el test de auditoría en las mismas condiciones que el test anterior. El ensayo tuvo lugar el 19 de febrero. Luego de una evaluación completa del auto, el resultado de la auditoría coincidió con el primer ensayo: cinco estrellas para la protección del ocupante adulto (16,03 puntos) y cuatro estrellas para la protección del ocupante niño (40,00 puntos). Ver más info y galería de imágenes

Ecuador es el primer país de América Latina y el Caribe en adoptar normativa ONU

Ecuador recientemente publicó la última versión de su Normativa RTE INEN 034 donde el país ha adoptado una serie de normativas de las Naciones Unidas en forma exclusiva como la UN 94 Protección al ocupante en choque frontal, UN 95 Protección al ocupante en impacto frontal, UN 16 Cinturones de seguridad, ISOFIX según la Normativa UN 14 y UN 13 para los frenos así como ABS. Asimismo para los modelos año 2017 será obligatorio contar con Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Latin NCAP felicita a Ecuador en este paso hacia vehículos que adopten las normas de la ONU bajo el acuerdo de 1958 siguiendo la primera recomendación de la Década de Acción de la ONU Pilar 3: Autos más seguros. Latin NCAP alienta al resto de los gobiernos latinoamericanos y del Caribe a seguir el ejemplo de Ecuador. Este importante proyecto se desarrolló liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Global NCAP.

Normas de la ONU y Segunda Conferencia Global Ministerial de la Década de Acción para Seguridad Vial

Latin NCAP mantiene su preocupación por la falta de criterios de desempeño y de requisitos de conformidad de producción (CoP) en algunas  normas de protección al ocupante en países de la región. Las normas que se deberían adoptar aplican el criterio de desempeño, medido en general como los niveles de lesiones en un muñeco de ensayo de choque sin importar qué tecnología en particular se aplique para protegerlos. Los requisitos CoP aseguran que el desempeño de seguridad de un modelo se mantenga desde la aprobación original y a lo largo de la vida de la producción de ese modelo en los mercados de la región. Estos temas serían tratados eficazmente si los países de la región realizaran un mayor uso del sistema regulatorio de la ONU para la seguridad vehicular bajo el acuerdo de 1958 y adoptando sus normas como tales. En abril, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución de seguridad vial alentando a todos los estados miembros a hacer un mayor uso de estos instrumentos legales. La misma resolución acordó organizar una segunda Conferencia Global Ministerial sobre Seguridad Vial a ser desarrollada por el Gobierno de Brasil el 18-19 de noviembre de 2015. Latin NCAP celebra la decisión del gobierno de Brasil de ser anfitrión de la Conferencia Ministerial y espera que esta importante reunión mundial aliente a los gobernantes de América Latina a aplicar en su totalidad las regulaciones de la ONU  más importantes en materia de seguridad vial tales como las Normas 94 y 95 para impacto frontal y lateral.

Más publicaciones de Latin NCAP y nuevos protocolos para 2016

2015 es un año de desafíos para el mundo en materia de Seguridad Vial y en especial para América Latina. Con la segunda reunión de la Década de Acción por la Seguridad Vial a ser desarrollada en el mes de noviembre en Brasilia, Latin NCAP planea realizar más publicaciones de resultados que en años anteriores. Se presentarán nuevos resultados en abril, julio, setiembre, noviembre y diciembre. Latin NCAP también está preparando una significativa expansión de la forma de evaluación de vehículos. Los requisitos serán mayores para alcanzar mejores calificaciones de estrellas. Los vehículos para alcanzar las cuatro y cinco estrellas deberán contar con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y pasar su ensayo de desempeño. Los autos cinco estrellas serán aquellos que muestren un buen desempeño en impactos frontales, laterales y de poste y pasen el ensayo del ESC. Los autos con cuatro estrellas deberán lograr un buen desempeño en los impactos frontales y laterales y pasar el ensayo del ESC. Todos los modelos tendrán también que mostrar un buen desempeño en impacto lateral, además del frontal, para mantener el mismo nivel de estrellas que el que obtendrían bajo el actual protocolo. Los autos con actuación de cero estrellas en impactos frontales o laterales obtendrán un puntaje general de cero estrellas. El impacto lateral también tendrá instalado dos sistemas de retención infantil (SRI) con dos dummies niño como en el impacto frontal y serán evaluados para verificar la protección brindada a los muñecos en caso de impacto lateral, la cual no era evaluada hasta el momento por Latin NCAP.

Cargando...
Load next