Xalapa sede del tercer Center Bus de Mercedes-Benz Autobuses en México

Xalapa sede del tercer Center Bus de Mercedes-Benz Autobuses en México

Mercedes-Benz Autobuses y su Red de Distribuidores colaboran de manera conjunta para ofrecer servicios de calidad, adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes. Para atender al hombre-autobús y a los flotilleros de la región Golfo del país, se llevó a cabo la apertura del tercer Center Bus en México, en esta ocasión a través de Gruver Camiones, que se ubica en la ciudad de Xalapa. Gomsa Xalapa, dueño de Gruver, inició operaciones en el año 1988, desde ese entonces, el personal, ha enfocado sus esfuerzos en brindar el servicio de mantenimiento y venta de refacciones con excelentes resultados.

El evento fue encabezado por el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, quien reconoció el compromiso de Gruver Camiones para obtener su acreditación como Center Bus, al ser el resultado de un esfuerzo por cumplir con estándares que permitan la óptima atención de los clientes. Además, reconoció el esfuerzo del distribuidor para coadyuvar al liderazgo de la compañía en esta región del país, dado que actualmente cuenta con sucursales y centros de atención en Veracruz, Cordoba, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa; con 200 empleados, 45 de ellos certificados y especializados para realizar los servicios de mantenimiento a las unidades.

Center Bus es la solución que permite a los operadores de autobuses y dueños de flotillas disminuir los tiempos muertos de sus unidades y controlar las fluctuaciones de fallas durante los 365 días las 24 horas. Gomsa Xalapa proporciona servicio a domicilio en las instalaciones del cliente: nocturnos, fines de semana y días festivos, dentro y fuera de la ciudad, cuenta con servicio 24/7 (24 horas por 7 días);  además mediante este concepto tienen acceso a mantenimiento, de unidades del segmento urbano, suburbano, foráneo y BRT, de forma especializada y sistematizada.

“La distinción que hace Mercedes-Benz Autobuses al convertirnos en el Tercer Center Bus, nos compromete a la mejora continua, siempre con los valores y la misión de satisfacer a nuestros clientes. Center Bus completa toda la gama de necesidades de los servicios de transportación de personas, lo cual contribuye a la eficiencia de todo el sector de pasaje de Veracruz”, puntualizó el Director General de Gomsa, Alejandro Gómez.

Durante el evento se abordó información sobre los resultados generados por Gomsa Xalapa, destacando el  crecimiento de ventas en servicio, el cual al cierre del año pasado respecto el año  2015  fue del 45 por ciento; se incrementaron las ventas de refacciones a clientes de autobuses en un 15 por ciento,  y se logró mejorar la efectividad en los rescates carreteros y la eficiencia en los tiempos que permanecen las unidades en el taller del  distribuidor en beneficio de nuestros clientes.

Presentación del Toreto

Otro momento importante de la noche fue la presentación del nuevo integrante de la familia Mercedes-Benz Toreto, un autobús del segmento urbano diseñado para contribuir en la mejora de la movilidad urbana de las ciudades que enfrentan problemas de tráfico vehicular. En el caso de Xalapa, es una excelente opción debido a que actualmente la ciudad tiene el mayor número de vehículos por kilómetro lineal, agravando el problema de movilidad, por lo que una solución es invertir en unidades de transporte eficientes y amigables con el medio ambiente.

Toreto cuenta con un chasis diseñado para circular en las calles de los grandes centros urbanos, una carrocería 100 por ciento mexicana de la marca AYCO y será ensamblado en su totalidad por manos nacionales en la Planta de García, Nuevo León. Tiene un motor a diésel con 154 HP que conjunta la tecnología BlueTec 5 que permite una reducción significativa de las emisiones contaminantes, un torque de 428 lb-ft@1200-1600 rpm que dan mayor agilidad y velocidad en las pendientes. Asimismo, estará disponible en dos medidas de largo, una de 8.65 metros y otra de 9.13 metro. Todo acorde a las necesidades de los clientes.

Cargando...
Load next