A la mitad del sexenio, pésimos resultados en economía, seguridad y combate a la corrupción: Marko Cortés Mendoza

A la mitad del sexenio, pésimos resultados en economía, seguridad y combate a la corrupción: Marko Cortés Mendoza

A la mitad del actual sexenio, el gobierno presenta pésimos resultados en economía, seguridad y combate a la corrupción, como consecuencia de sus malas decisiones, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Muchas de las promesas del actual gobierno han quedado incumplidas, con lo que se percibe decepción y desánimo en amplios sectores de la población”, indicó el líder parlamentario en un comunicado.

Sostuvo que “este gobierno ha sido insensible para escuchar los reclamos de la oposición y para corregir el rumbo del país, como lo fue en el caso de la dañina reforma fiscal, por eso exigimos que en la segunda mitad del sexenio si exista voluntad para cambiar las cosas”.

El grupo parlamentario del PAN advierte que los elevados niveles de deuda pública representan un riesgo para la economía del país, que padece un crecimiento insuficiente para responder a la demanda de empleo de la gran mayoría de los mexicanos, agregó.

Cortés Mendoza aseguró que “se ha perdido el enfoque promotor de las actividades productivas con tal de tener las arcas llenas de dinero del gobierno, a costa de los bolsillos vacíos de los ciudadanos”.

Expuso que “en los últimos tres años, el Presidente (Enrique Peña Nieto) y su equipo se han equivocado de manera reiterada en sus estimaciones económicas, con realidades inocultables, como la cifra de dos millones más de pobres del 2012 al 2015 en el país”.

Asimismo, “del derrumbe de la empresa insigne, Petróleos Mexicanos, con una producción en descenso (dos mil 500 barriles menos al día) en medio de una crisis por la caída de los precios que han llegado a 33 dólares por barril de la mezcla mexicana”.

Para el líder de los diputados del PAN, este gobierno, “como ha ocurrido en los últimos tres años, no establece políticas ni se pronuncia de manera puntual en la forma o medidas urgentes que debe llevar a cabo para contrarrestar la falta de producción de petróleo”.

Esta situación, agregó “se ve agravada porque las licitaciones derivadas de la reforma energética no han dado resultado alguno, ni se vislumbra una próxima recuperación de la producción petrolera”.

Cortés Mendoza aseveró que en materia de seguridad, el Presidente “aseguró a todos los mexicanos que él sí sabía cómo hacerlo, lo inaceptable es que hasta el momento su gobierno no ha presentado su nueva estrategia, mientras que delitos como el robo, el secuestro y la extorsión en las calles siguen en aumento”.

Mencionó que, de acuerdo con la última encuesta sobre seguridad y violencia del Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el 33 por ciento de los hogares del país, al menos uno de sus integrantes ha sido víctima de un delito, pero se estima que la cifra negra, es decir, delitos no denunciados, es de 27.3 por ciento.

También consideró preocupante el grado de desconfianza ciudadana en las autoridades porque no encuentran protección contra la inseguridad.

En cuanto al combate a la corrupción, “es a todas luces un fracaso, como quedó demostrado durante la reciente comparecencia del titular de la Secretaría de la Función Pública a la Cámara de Diputados”.

“Los casos emblemáticos de conflicto de interés en los que se vieron envueltos el propio presidente de la República y el secretario de Hacienda siguen sin resolverse, pero el funcionario ya dio por cerrado el caso, lo cual representa una burla para los mexicanos”.

Añadió Cortés Mendoza que “por esa situación, los diputados del PAN presentamos una solicitud de juicio político contra el funcionario, debido a su ineficiencia o complicidad”.

“Acción Nacional busca con este enfoque remarcar los errores de visión y de ejecución del gobierno del presidente Peña, como la primera oposición en la Cámara de Diputados, con el fin de que el gobierno corrija el rumbo; porque los ciudadanos no merecen pagar los efectos negativos de una administración que arroja malos resultados”, finalizó.

Cargando...
Load next