Acortan el programa de X Cumbre de la Alianza del Pacífico

Acortan el programa de X Cumbre de la Alianza del Pacífico

El programa de la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico para hoy sufrió varias modificaciones tras el viaje de regreso a Colombia del presidente Juan Manuel Santos, informaron fuentes oficiales.

Luego de algunas reuniones bilaterales, este viernes por la mañana, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Michelle Bachelet, participarán en una sesión plenaria ampliada junto a ocho miembros de su delegación.

Luego se realizará la suscripción de documentos, entre ellos el Protocolo Modificatorio y la Declaración de Paracas, y la ceremonia de clausura de la Cumbre, la cual inició anoche con la inauguración, la primera sesión plenaria y una cena de bienvenida.

Los tres mandatarios que participan en la cita latinoamericana se reunirán en forma posterior con el Consejo Empresarial y luego emitirán una declaración a la prensa acreditada en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Santos debió regresar anoche a su país debido a los atentados que se produjeron en Bogotá, los que dejaron al menos 10 heridos, por lo que se adelantó parte del programa de la cita de los cuatro países.

En la planificación original, los jefes de Estado debían sostener este viernes por la mañana una reunión a solas de una hora, la cual se habría realizado anoche en un salón del Hotel El Libertador de Paracas.

La X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico se realiza en esta localidad distante 260 kilómetros al sur de Lima.

Cargando...
Load next