Atrae Jalisco inversiones por 200 millones de dólares en gira por Europa

Atrae Jalisco inversiones por 200 millones de dólares en gira por Europa

Tras la gira de trabajo que realizó una comitiva encabezada por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por Alemania, la entidad se puso en la mira de los inversionistas de ese país, pues cuatro empresas del sector automotriz mostraron interés por invertir en el estado.

Producto de la participación de Jalisco en el Bilateral Business Summit (B2B 2015) estas compañías visitarán la entidad en los próximos meses, pues su interés se ubica en el parque Colinas de Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno, de vocación 100 por ciento automotriz.

La inversión que se espera de estas empresas será de al menos 200 millones de dólares y representará la creación de mil empleos para los años 2016 y 2017 e iniciar operaciones en 2018.

La cumbre se llevó a cabo en Múnich, los días 16 y 17 de julio, en donde la comitiva de Jalisco sostuvo 16 reuniones. Además, el gobernador del Estado recibió la estafeta para la realización de la cumbre en la entidad para el 2016.

“Jalisco es un gran polo de atracción para los inversionistas. Nuestro estado ofrece: infraestructura, conectividad, ubicación, clima y, sobre todo, capital humano calificado; todo ello debe darse a conocer al resto del mundo y en ese objetivo estamos trabajando”, detalló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

El Bilateral Business Summit (B2B) es un encuentro de negocios en el que los inversionistas expresan, frente a frente, sus intenciones comerciales y necesidades, de ahí la importancia de presentarles las oportunidades que ofrece Jalisco.

En la segunda parte de la gira comercial, que  se extendió a Austria y comprendió la visita a Gratz, Zeltweg y Wiener Neustdatd, se atrajo una inversión de diez millones de dólares. La delegación de Sedeco visitó cuatro empresas: una del ramo aeroespacial, otra del ferroviario y dos más del sector automotriz.

De Sedeco acudió su titular y Gabriela Martín Íñiguez, directora de Promoción a la Inversión.

El dato

·         En Jalisco existen 11 inversiones consolidadas, se trata de empresas generadoras de empleo y en constante crecimiento.
·         En 2013, la Inversión Extranjera Directa de Jalisco fue de 1,004 millones de dólares; en ese año hubo una desinversión de Alemania de -79.4 millones de dólares.
·         En 2014, el total de la Inversión Extranjera Directa ascendió a 1,224 millones de dólares. Alemania participó en esa cantidad con 284 millones de dólares.

Cargando...
Load next