Aumentó 2.0% el Indicador Global de la Actividad Económica en México

Aumentó 2.0% el Indicador Global de la Actividad Económica en México

En noviembre pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del país aumentó 2.0 por ciento comparado con igual mes de 2013, derivado del crecimiento de los tres grandes grupos de actividades que lo integran, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)1 registró un avance de 0.49 por ciento, con cifras desestacionalizadas, en noviembre de 2014 frente al mes previo.

Por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las Terciarias aumentaron 0.33 por ciento y las Secundarias 0.23 por ciento, en tanto que las Actividades Primarias se redujeron 2.02 por ciento en el décimo primer mes del año que recién terminó, con relación al mes inmediato anterior.

En su comparación anual y con cifras originales, el IGAE creció 2 por ciento en términos reales durante noviembre pasado respecto al mismo mes de 2013. A su interior, las Actividades Terciarias se elevaron 2.3 por ciento, las Secundarias 1.8 por ciento y las Actividades Primarias fueron superiores en 0.7 por ciento en el mes en cuestión.

Cargando...
Load next