Aumentó 6.8% la confianza del consumidor en México

Aumentó 6.8% la confianza del consumidor en México

En febrero pasado, la confianza del consumidor en el país se ubicó en 90.3 puntos, luego de los 84.5 puntos observados en igual mes del año anterior, lo que representó un aumento de 6.8 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En febrero de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró un aumento mensual de 0.93 por ciento con datos ajustados por estacionalidad.

A su interior, de los cinco componentes que lo integran, se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los referentes a la situación económica esperada del hogar y a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, reportaron descensos los rubros relacionados con la situación económica presente y futura del país, y el asociado a la situación económica actual del hogar.

En su serie original, en el segundo mes de 2015 el ICC se situó en 90.3 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 6.8 por ciento superior al observado en igual mes de 2014, cuando había sido de 84.5 puntos.

El avance anual que registró el ICC en febrero del año en curso con cifras originales se derivó de crecimientos en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

Cargando...
Load next