Aumentó 7.6% Inversión Fija Bruta de México

Aumentó 7.6% Inversión Fija Bruta de México

En junio de este año, la Inversión Fija Bruta del país, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como en los de construcción, aumentó 7.6 por ciento respecto a igual mes de 2014.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un aumento de 2.9 por ciento en el sexto mes de 2015 frente a la del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas .

Por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total ascendieron 6.5 por ciento y los de Construcción disminuyeron 0.2 por ciento durante junio de este año respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual , la Inversión Fija Bruta avanzó 7.6 por ciento en términos reales en el mes de referencia.  A su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 18.2 por ciento y los de la Construcción se incrementaron 0.4 por ciento con relación a igual mes de 2014.

Cargando...
Load next