Automotriz y manufactura, entre las industrias mejor pagadas

Automotriz y manufactura, entre las industrias mejor pagadas

En la región del Bajío, los sectores mejor pagados son construcción, automotriz y manufactura; de los cuales los suelos oscilan entre los 70,000 y 42,000 pesos, en puestos de gerencias y jefaturas, respectivamente, de acuerdo con Adecco México.

En su Guía de salarios 2017, la firma de capital humano expone que los sueldos en la Ciudad de México en las industrias de consultoría, construcción, logística, alimentos y electrónica, van de los 90,000 a 50,000 pesos, respectivamente, para los puestos de dirección, consultor, gerente, ingeniero de producto y contralor.

En el caso del noreste, la industria de tecnología de la información, automotriz, manufactura y logística, son las que tienen mayor remuneración con pagos entre 86,000 y 45,000 pesos, respectivamente, en cargos de desarrollador, gerencia, consultor y administrador de ventas.

Para la región noroeste, los mejores sueldos son los sectores metalmecánica, ventas, agropecuaria, construcción y manufactura; al ser las gerencias las que perciben sueldos de 70,000, 40,000 y 36,000 pesos, en ese orden.

En tanto, en la región occidente, las industrias mejor pagadas son la automotriz, de alimentos, manufacturera, de papel/cartón y hotelera; donde los traductores, gerentes, coordinadores y directivos, perciben un pago de 50,000 a 40,000 pesos.

A su vez, en la región sureste, las industrias construcción, automotriz y petroquímica, tienen sueldos de 65,000 a 45,000 pesos, para los puestos de gerencia y oficiales.

En un comunicado, Adecco México puntualiza que se analizaron 58,857 perfiles del periodo enero-diciembre de 2016, en seis regiones de la República Mexicana-Noroeste, Noreste, Bajío, Occidente, Ciudad de México y Sureste.

Ello, con base en 18 tipos de industrias: Construcción, Automotriz, Manufactura, Bancos, ventas, Consultoría, Logística, Alimentos, Electrónica, Hotelería, Tecnologías de la Información, Química, Textil, Metalmecánica, Agropecuaria, Papel/Cartón, Farmacéutica y Petroquímica.

Cargando...
Load next