Baja el dólar, se vende en $19.18 en bancos capitalinos

Baja el dólar, se vende en $19.18 en bancos capitalinos

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 19.18 pesos, tres centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 17.99 pesos.

El euro sube un centavo respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 20.92 pesos, mientras que la libra esterlina abre en 23.27 pesos y el yen hasta en 0.206 pesos por unidad.

Banco Base explicó que el peso registra una apreciación moderada, debido a que la probabilidad de un ajuste a la política monetaria estadounidense está muy descontada por el mercado cambiario, es menor el riesgo de que el peso pierda terreno frente al dólar esta mañana.

Abundó que el promedio de las encuestas de intención de voto de las últimas dos sesiones resultó menos favorable para el candidato republicano, Donald Trump, lo que podría limitar las pérdidas del peso observadas a media semana.

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice en un rango de 18.67 y 18.85 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.8443 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El banco central fijó en 5.1163 y 5.2022 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, la primera con una ganancia de 0.0001 puntos porcentuales y la segunda con un descenso de 0.0003 puntos porcentuales.

Cargando...
Load next