Baja la tasa de desocupación en México en enero

Baja la tasa de desocupación en México en enero

En enero de este año, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), proporción inferior a la reportada en igual mes de 2016, cuando se ubicó en 4.2 por ciento, informa el INEGI.

El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para enero de 2017:

 La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de
referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.6 por ciento de la PEA a nivel nacional, tasa menor a la del mes precedente. En su comparación anual, la TD disminuyó en el primer mes de 2017 frente a la de igual mes de 2016 (3.6 vs 4.2 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad.

 La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) se ubicó en 7.2 por ciento. En su comparación anual, esta tasa presentó una reducción frente a la del mismo mes de 2016 (7.2 vs 8.2 por ciento).

Cargando...
Load next