Bajó el riesgo de "políticas desastrosas" contra México: Merrill Lynch

Bajó el riesgo de "políticas desastrosas" contra México: Merrill Lynch

La probabilidad de que el gobierno de Estados Unidos pudiera crear un “escenario de desastrosas políticas” contra México ha disminuido en las semanas recientes, aunque los riesgos aún existen, afirmó ayer un informe del banco de inversión Merrill Lynch.

En el informe difundido este miércoles,  el banco con sede en Nueva York indicó que los escenarios más negativos para México derivados de la implementación de políticas perjudiciales en Estados Unidos parecen ya menos probables a dos meses y medio de la Presidencia de Donald Trump.

El documento señaló que los riesgos para la economía de México persisten, aunque no son tan pronunciados como al inicio del gobierno de Trump. Asimismo, el alza en las exportaciones mexicanas ha mejorado el escenario para el país latinoamericano.

“El saldo de los riesgos para la economía mexicana ha mejorado porque la balanza comercial no petrolera se ha traducido en un superávit, debido al rápido crecimiento de las exportaciones”, consideró el análisis.

Tras reuniones con funcionarios, autoridades financieras, políticos, consultores e inversionistas locales, destacó que espera que el Banco de México continúe subiendo las tasas de interés, aunque pronosticó que el fin de este ciclo de incrementos está cerca de su fin.

El banco puntualizó no obstante que los riesgos para la economía de México derivados de políticas promulgadas en Estados Unidos aún persisten.

Entre esas políticas resaltó una reforma tributaria que reduzca la tasa impositiva corporativa en Estados Unidos, bajando los incentivos para invertir en México, o una renegociación adversa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cargando...
Load next