Banco de México mantiene estimado de crecimiento para 2016

Banco de México mantiene estimado de crecimiento para 2016

El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio su estimado de crecimiento de la economía para 2016 en un rango de 2.0 a 3.0 por ciento, ante el dinamismo que mostró la actividad económica en los primeros meses del año.

En su Informe Trimestral de enero-marzo de 2016, expone: “El mayor dinamismo de la actividad económica que se observó en el primer trimestre de 2016 sugiere cierta mejoría en el panorama para el crecimiento de este año, si bien aún no justifica una revisión al intervalo de pronóstico”.

Así, destaca que “se continúa previendo que el PIB de México crezca entre 2.0 y 3.0 por ciento en 2016”, aunque para 2017 se hizo un ajuste a la baja al pasar de un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento a uno de entre 2.3 a 3.3 por ciento.

En cuanto a la inflación, el instituto central indica que las condiciones inflacionarias en la economía continúan siendo favorables, de tal forma que la inflación oscila alrededor de la meta permanente, aunado a que las expectativas de inflación de mediano y largo plazos permanecen ancladas en dicha meta durante el resto de 2016 y 2017.

En particular, se espera que la inflación general anual se mantenga en los siguientes meses en niveles por debajo de 3.0 por ciento, aunque en los últimos meses del año podría superar de forma transitoria esa cifra.

Cargando...
Load next