Barreras arancelarias afectarían a los países pertenecientes al TLCAN

Barreras arancelarias afectarían a los países pertenecientes al TLCAN

El canciller Luis Videgaray Caso y el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América, Thomas Donohue, coincidieron en que cualquier barrera arancelaria afectaría profundamente a trabajadores, productores y exportadores de los tres países pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante una reunión, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el empresario estadounidense destacaron que el TLCAN ha tenido un efecto positivo en las economías de México, Estados Unidos y Canadá.

Tanto Videgaray Caso como Donohue resaltaron que para fomentar la competitividad de América del Norte es necesario que México, Estados Unidos y Canadá sigan trabajando en hacer sus fronteras más eficientes.

También en la consolidación de las cadenas productivas, así como en profundizar los acuerdos de cooperación en materia regulatoria y energética, informó la Cancillería en un comunicado.

Ante ello, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar de manera conjunta para seguir avanzando en el proceso de integración económica de la región, así como en fortalecer el comercio bilateral y la agenda de competitividad de América del Norte.

El secretario Videgaray Caso reconoció el liderazgo de Thomas Donohue en el marco del CEO Dialogue, foro que se ha consolidado como un espacio en el que el sector empresarial identifica y propone políticas y programas que apuntalan la competitividad regional.

Donohue señaló que seguirá colaborando en ese foro, así como con los trabajos del Diálogo Económico de Alto Nivel para ampliar la relación económica entre México y Estados Unidos y, así, contribuir a la prosperidad de América del Norte, añadió la dependencia.

En 2016, el comercio entre los miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ascendió a 1,047 millones de dólares, lo que implica que el comercio interregional aumentó 246 por ciento desde la firma del acuerdo.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next