Berlín aprueba más inversiones en carreteras, internet y educación

Berlín aprueba más inversiones en carreteras, internet y educación

El Ejecutivo alemán aprobó hoy el nuevo informe económico anual, dentro del cual decidió aprovechar las buenas condiciones de la coyuntura económica y el aumento de la recaudación fiscal para contar con un mayor número de inversiones en carreteras, en un Internet más rápido y en mejorar la educación.

Este informe prevé inversiones adicionales por valor de 10,000 millones de euros para el periodo de 2016 a 2018. Las inversiones son la clave para contar con una mayor competitividad, un bienestar a largo plazo y una mejora de la calidad de vida, informó el gobierno de Angela Merkel.

"El gobierno alemán se ha fijado como objetivo fortalecer las inversiones públicas y privadas en Alemania y en Europa", indicaron.

Alemania quiere dar así un mayor apoyo para la formación de nuevas empresas de Internet. De acuerdo con Berlín, falta capital de riesgo con frecuencia a la hora de fundar una nueva empresa en este ámbito. Por ello, el gobierno quiere poner a disposición junto con el Fondo de Inversiones Europeo 500 millones de euros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next