Cancilleres de Celac analizarán en Quito sus objetivos hasta el 2020

Cancilleres de Celac analizarán en Quito sus objetivos hasta el 2020

Representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) analizaron ayer en Quito los objetivos de la agenda del organismo hasta el 2020, que serán debatidos hoy durante la octava reunión de los cancilleres del organismo.

"Hemos realizado un primer intercambio de puntos de vista de la agenda 2020, nosotros vamos a presentarla en las próximas semanas, luego de una discusión amplia que realizarán mañana 5 de mayo los cancilleres de los 33 países miembros de la Celac", dijo el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga al resumir el trabajo del día.

El diplomático ecuatoriano indicó que la agenda incluye temas de interés para América Latina como la eliminación de la extrema pobreza, trabajo en educación superior, ciencia y tecnología, inversiones en carreteras, energía, telecomunicaciones, conectividad y cambio climático.

Esta planificación se orienta también a la participación del bloque en la conferencia sobre cambio climático COP XXI, que se desarrollará en París, Francia, a fines de año.

Arízaga anunció que este año se organizarán tres foros entre Celac y China para desarrollar proyectos birregionales. Uno será en Macao y estará enfocado al sector de las infraestructuras. El segundo tendrá lugar en Beiging y tratará temas relacionados con la energía y el tercero será en Ecuador y girará en torno a aspectos de Ciencia y Tecnología.

La Celac agrupa a la totalidad de los países latinoamericanos y caribeños con el objetivo de integrar a los miembros en los ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales. Entró en funcionamiento en diciembre de 2011.

Cargando...
Load next