China busca fortalecer el comercio con México ante la coyuntura con EU

China busca fortalecer el comercio con México ante la coyuntura con EU

China ha levantado la mano para fortalecer los lazos económicos con México, ante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"China está abierta al comercio internacional y ha mostrado su intención por fortalecer la cooperación con México, además de convertirse en socio estratégico en varios campos", subrayó Andrea Narváez, gerente de China Homelife México.

Hoy por hoy, dijo, el gigante asiático es el segundo socio comercial más importante de México, a pesar de que no existe un tratado de libre comercio de por medio.

Tan solo en 2015, el volumen de comercio entre ambos países superó los 74,000 millones de dólares, mientras que las importaciones del gigante asiático a tierra azteca aumentaron en casi 300 por ciento en una década (2005 a 2015).

Los automóviles, minerales metalíferos, máquinas, aparatos y material eléctrico, así como combustibles minerales y manufacturas de cobre, encabezaron la lista de exportaciones durante 2015, resaltó en un comunicado.

Además, se están dando oportunidades y facilidades, por parte de los gobiernos, con el objetivo de captar aliados internacionales, indicó la gerente de China Homelife México.

Comentó que la apuesta de la industria china al país latinoamericano se comprueba a través de la realización de eventos como China Homelife México, la feria de abastecimiento más grande de productos originarios de este país con presencia en 11 naciones.

Así, partir de este martes reunirá en Expo Santa Fe a más de 750 proveedores líderes en los sectores de artículos para el hogar, muebles, electrónica, ropa, textiles, regalos, maquinaria, iluminación, materiales de construcción, entre otros.

El objetivo es establecer relación con comerciantes, importadores y emprendedores que buscan crear nuevos negocios o fortalecer los ya existentes.

Esta plataforma permite a los empresarios contactar directamente con los fabricantes para obtener productos de alta calidad a precios muy competitivos.

“México es un país de oportunidades debido a la gran economía que tiene en cuanto a tamaño y productos. China Homelife México se convierte en un complemento de la misma economía al traer tecnologías y artículos para fortalecerla”, expresó Narváez.

Además, México representa la entrada al mercado latinoamericano y donde muchos países buscan proveedores de los bienes que requieren, señaló la gerente del evento.

Cargando...
Load next