Clausuró el secretario de Economía la LXIX Asamblea de la Canacero

Clausuró el secretario de Economía la LXIX Asamblea de la Canacero

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, clausuró la LXIX Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), que preside Guillermo Vogel.

En su discurso, el titular de Economía reiteró el compromiso inequívoco de seguir trabajando de la mano con la industria acerera. Estamos enfrentando retos distintos y difíciles, por lo que, aparte de asumir una gran responsabilidad, es momento donde el liderazgo de la Canacero también tiene un nuevo compromiso para enfrentar lo que estamos viviendo en un contexto de amenazas internacionales, añadió.

En este sentido reafirmó la necesidad de continuar desarrollando mecanismos de acción global para corregir los desbalances en la producción global de acero, que aún hoy continúan presentes. 

Por ello, el secretario de Economía recordó que desde que se estableció el aviso automático de importación para productos siderúrgicos, el cual inició con 97 fracciones y se agregaron 25 adicionales, se cancelaron a noviembre 1,638 solicitudes de internación, por un valor de 421,500 toneladas de acero que estaban bajo un precio de referencia internacional inferior al 50 por ciento.

Al referirse al muro en la frontera y la posibilidad de que se hayan oferentes nacionales para su construcción, Ildefonso Guajardo fue claro: “No vamos a ponerles leyes que generen restricciones. Pero creo que por el prestigio que ustedes representan sería sin duda alineado a sus propios intereses no participar en la construcción de muro. No habrá una ley con una sanción, pero los mexicanos y el consumo futuro de los mexicanos será el que logre valorar qué marcas son leales a la identidad nacional y cuáles no”.

En este evento acompañaron al secretario Guajardo Villarreal los subsecretarios de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza; el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker; de Minería, Mario Cantú y el oficial mayor, Octavio Rangel.

Al evento asistieron, entre otros, Osvaldo Santín, jefe del SAT, el senador Tereso Medina, integrantes de la Canacero y representantes empresariales.

Cargando...
Load next